La alcaldesa de Miguelturra anuncia la recuperación del proyecto de la Biblioteca Pública Municipal, situada en la Casa de la Capellanía

Publicado el
Advertisements

victoria sobrinoMiguelturra · La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha anunciado en rueda de prensa la recuperación, hasta su finalización, del proyecto de la Biblioteca Municipal en la Casa de la Capellanía  “una buena noticia gracias a la gestión económica del equipo de Gobierno durante el año 2015”.  “El equipo de gobierno sigue invirtiendo en cultura y en educación con un fin claramente social. Sabemos de la necesidad de finalizar esa biblioteca pública para que todos los vecinos y vecinas tengan un servicio de mayor calidad, con unos espacios más adecuados e incluso con más medios humanos y materiales adaptados a las necesidades de los tiempos actuales” asegura la regidora.

  “Para poder llegar hasta este punto hemos tenido que dar una serie de pasos. El primero de ellos fue la aprobación del pasado día 6 de septiembre en el pleno, del crédito que necesitamos para finalizar el proyecto”.

Sobrino explica que “la cuantía máxima que han valorado los servicios municipales para llegar a finalizar la biblioteca, que se situará en la Casa de la Capellanía, será 533.000 €”. “Para llegar a esta cuantía, continua, una parte de ella, unos 260.000 mil euros aproximadamente, lo hemos recuperado del superávit del año pasado 2015”.

El resto del dinero unos 233.000 euros es la cantidad que se aportará desde el  del remanente de tesorería  “es decir la buena situación económica del ayuntamiento nos va a permitir poder finalizar la Biblioteca Pública Municipal”.

“Tengo que agradecer, asegura la alcaldesa, al grupo del Partido Popular y  al de Ciudadanos su voto favorable hacia la biblioteca pública, aunque no puedo decir lo mismo del grupo de Izquierda Unida Ganemos que voto en contra”.

“Este es el primer paso y una vez que disponemos del crédito suficiente, el segundo paso es redactar el proyecto de finalización de la Casa de la Capellanía”. “Teníamos que refundir todos los proyectos que había anteriormente y actualizarlos a fecha de hoy, por lo tanto quedaría finalizar el proyecto de obra civil y terminar con la instalación eléctrica y  con los dispositivos de emergencia”. “Por último, añade sobrino se sacara a concurso la licitación pública para acceder a realizar este proyecto”.Cuando el pliego esté presentado y adjudicado empezaran la obras.

Por último “me reitero en nuestra enhorabuena y decir que vamos a seguir invirtiendo en educación y cultura ya que esto que es progreso y aprendizaje”.