La campaña de uso de cinturón de seguridad realizada por la policía de Socuéllamos se salda con más de 250 controles y solo un 3% de infracciones

Publicado el
Advertisements

policía 2Socuéllamos · La Policía Local de Socuéllamos ya tiene los resultados de la Campaña Especial de Seguridad Vial sobre el Uso Obligatorio del Cinturón de Seguridad y los Sistemas de Retención Infantil (SRI) en los automóviles que se desarrolló la pasada semana, entre el lunes 12 de septiembre y el domingo 18.   En total fueron 2.609 las personas controladas de las cuales 2.543 llevaban el cinturón y sólo 66 han cometido una infracción al no llevar puesto el cinturón de seguridad o los SRI, lo que indica que sólo en el 3% de los casos ha habido sanciones.  

“Agradecer la colaboración ciudadana por los buenos resultados obtenidos, que repercuten en el bien común de todos los vecinos. Aunque lo ideal sería que la totalidad de los vecinos de Socuéllamos llevasen puesto el cinturón o los Sistemas de Retención Infantil adecuados para su peso y talla, podemos decir que una amplia mayoría lo llevaba puesto. En todo caso, nuestro deber es velar para que ese pequeño porcentaje que no lo usaba pueda corregir esta actitud”, ha indicado el subinspector jefe de la Policía Local, Isidro Arribas.  

De los 66 casos de infracción, tan sólo catorce de ellos han tenido que ver con el uso del Sistema de Retención Infantil, siendo el resto casos de omisión a la hora de hacer uso del cinturón de seguridad, ya fuera en la parte delantera o la parte trasera del vehículo. 

La campaña puesta en marcha en el municipio de Socuéllamos, de acuerdo con la recomendación de la Dirección General de Tráfico, era una campaña sancionadora y por tanto los conductores infractores se exponían a una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del Permiso de Conducción.