Abierto el plazo de matriculación de la Universidad Popular de Miguelturra para los cursos 2.016/2.017

Publicado el
Oretania de Cultura

upMiguelturra · La Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha abierto el periodo de matriculación para los diferentes cursos y talleres que se ofertan para el curso 2016/2017. Dicho periodo de matriculación se inició hoy el pasado, 16 de septiembre, para los cursos de patchwork, cerámica. Bordado a maquina.  El miércoles 21 con gimnasia de mantenimiento, ballet, Taekwondo, Tai chi, Hapkido,manchegas, bailes de salón, rueda cubana   Continuarán el jueves 22 con bordado a maquina, encaje de bolillos, pintura al óleo, restauración de antigüedades, talla de madera y artesanía. El viernes 23 se continuará con artesanía, corte y confección y guitarra, laud y banduria.  Los interesados deberán dirigirse a la Casa de Cultura, c/ Perlerines 26, de 9:00 a 14:00 horas en las fechas indicadas aunque hay que destacar que cada curso y taller tiene su propia fecha de inscripción.

Hay que recordar que un tercio del alumnado ya ha realizado su preinscripción durante los meses de julio y agosto de tal manera que ahora se inician el periodo de matriculación oficial para todas las personas que optan a las plazas disponibles.

Oretania de Cultura

La Universidad Popular de Miguelturra cuenta con una amplia oferta de actividades, con más de 50 grupos participantes, 1.200 alumnos y 20 monitores. Además mantiene los precios económicos que le dan un carácter popular, incluso con algunos talleres gratuitos, como el taller de radio, taller de lectura, taller de estudios locales o taller de teatro.

En el área de expresión artística, se ofertan los cursos de Patchwork, cerámica, bordado a máquina, talla de madera, encaje de bolillos, restauración de antigüedades, pintura al óleo, artesanía, corte y confección y guitarra, laúd y bandurria. Todos estos cursos tienen una matrícula de 40 euros curso completo.

En cuanto a la expresión corporal, la Universidad Popular ofrece los cursos de: gimnasia de mantenimiento, ballet, Taekwoondo, Tai chi, Hapkido, manchegas, bailes de salón y rueda cubana, el precio establecido se paga cuatrimestralmente.

Y en esta ocasión los precios cambian y son 40 euros excepto ballet, Taekwoondo, Tai chi, manchegas, bailes de salón que pueden tener un precio de 29 euros si en lugar de tres días, el interesado se matricula dos. Además Rueda Cubana tiene un precio de 15 euros, también al cuatrimestre.

Los horarios podrán sufrir ligeras variaciones en función del número de inscripciones de cada curso y disponibilidad de espacios y monitores. Desde la Universidad Popular se recomienda consultar los días de matriculación en el programa puesto que cada curso y taller tiene su propia fecha de inscripción.

En cuanto a la matrícula, ésta no será necesaria para las personas que hayan realizado su reserva durante julio y agosto (según normas publicadas). Deberá hacerse para el resto, aunque ya se viniera participando en años anteriores, rellenando obligatoriamente la ficha de la parte inferior del díptico que les pueden entregar en la Casa de Cultura.

Se respetará el riguroso orden de llegada, sólo se admitirán matrículas de una misma persona o de los miembros de su unidad familiar. El pago deberá hacerse efectivo antes del comienzo del curso. Transcurrido ese tiempo sin efectuar dicho pago, la matrícula quedará invalidada.

Se puede solicitar matrícula gratuita o reducción antes del 10 de octubre. Para los cursos de dos ciclos se puede efectuar, al comienzo del primero, el pago único del curso completo teniendo un descuento del 10%. Existe descuento del 15% para varias matrículas en el área de Expresión Corporal de la misma persona o miembros de la misma unidad familiar. Los descuentos no son acumulables. El segundo ciclo se renovará en la segunda quincena de enero, mediante el abono correspondiente.  Además, el pago se podrá efectuar, mediante tarjeta bancaria, en la Casa de cultura en el mismo momento de formalizar la inscripción. También podrá realizarse a través de UNICAJA (ES17.2103.0442.10.0033640084). Este último sistema está sujeto a un horario restringido y a comisiones de la entidad bancaria. 

Los cursos de la Universidad Popular están abiertos a personas mayores de 12 años, excepto en EXPRESION CORPORAL (desde los 5 años) y PINTURA AL ÓLEO (desde los 8 años) o cumplidos antes del 31 de diciembre.

Las plazas son limitadas hasta completar cupo y la admisión se realizará por orden de formalización y pago de matrícula. Tendrán preferencia los residentes en Miguelturra y la misma persona no podrá matricularse en más de un grupo por especialidad; en ambos supuestos salvo que, después del día establecido para la matrícula, quedasen plazas libres. Tendrán la misma consideración aquellas personas matriculadas en el curso anterior para la misma disciplina, sea cual sea su residencia. En el caso de no completar un número mínimo de matrícula, el curso podría suspenderse.

Oretania de Cultura