El rector subraya el papel de la UCLM como generadora de conocimiento, igualdad social y riqueza

Publicado el
Oretania de Cultura

XIII Congreso Historia (18)Albacete · El Paraninfo universitario del Campus de Albacete ha acogido el acto de apertura del XIII Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea (AHC) que, bajo el título: “La Historia, lost in translation?”, reúne a medio millar de participantes. El encuentro, presidido por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, está dirigido por los profesores de la UCLM Juan Sisinio Pérez; Damián A. González y Manuel Ortiz, presente en el acto de apertura junto al presidente de la AHC, Ismael Saz.  El foro se desarrollará hasta el próximo viernes, 23 de septiembre.

Alrededor de medio millar de personas, entre historiadores, investigadores, especialistas e interesados en la materia,  procedentes de 75 universidades nacionales y extranjeras, se dan citan en este foro que comenzaba tras un acto de apertura presidido por el rector, quien subrayó la importancia de que la Universidad regional sea la sede de esta nueva edición, tanto por los conocimientos que generan actividades como la presente, como por la proyección y riqueza que supone para la ciudad que lo acoge.“ Este tipo de actividades generan movimiento en la ciudad en el sentido más amplio: movimientos culturales, intercambio de opiniones y pensamientos, pero también movimiento económico, demostrado que la Universidad regional genera conocimiento, igualdad social y riqueza”.

Este congreso nace con la idea de favorecer la discusión académica y el debate, teniendo como hilo conductor los retos que debe de abordar la historia en contenidos, métodos y docencia ante una sociedad globalizada. 

Oretania de Cultura

Organizado por el Departamento de Historia de la UCLM, junto a la Asociación de Historia Contemporánea (AHC), esta nueva edición está articulada en más de una treintena de talleres-seminarios y diferentes mesas redondas, en los que se abordará un amplio abanico de temas sugeridos por los propios participantes.

Oretania de Cultura