La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, visita la cooperativa Virgen de las Viñas para interesarse por el inicio de la vendimia

Publicado el
Advertisements

DSC 0077Tomelloso · La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada, Jiménez, y una amplia representación de su equipo de gobierno visitó ayer martes las instalaciones de la cooperativa Virgen de las Viñas en unos días en los que la vendimia ya se ha generalizado en Tomelloso. Acompañados por el presidente de la bodega-almazara, Rafael Torres, y el director de la misma, Enrique Cepeda, recorrieron las instalaciones de la mayor cooperativa de Europa, entre ellas, el imponente museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena”, donde la alcaldesa firmó en el libro de honor de la entidad.

Inmaculada Jiménez dio las gracias a Rafael Torres por la invitación cursada para conocer de primera mano el desarrollo de la vendimia en esta gran cooperativa en una semana en la que Tomelloso se mete de lleno en la vendimia, por lo que la cooperativa ya se encuentra a pleno rendimiento. Son unas semanas, dijo la alcaldesa, en las que Tomelloso se impregna de un olor especial, el olor de la vendimia y del mosto, durante una época muy importante para la ciudad. Por ello mostró su deseo por alcanzar una buena cosecha y porque el tiempo acompañe.

La alcaldesa aprovechó esta visita para destacar la importante modernización sufrida en Virgen de las Viñas, gracias en gran medida, dijo, a la labor de su presidente y su junta rectora, que hace que sea la cooperativa más puntera de Europa y un orgullo para la ciudad.

Rafael Torres, que resaltó la importancia que para los socios tiene la visita de la alcaldesa, explicó que la vendimia comenzó hace aproximadamente un mes y se está desarrollando muy bien y sin ningún incidente ni contratiempo destacable. Torres reconoció que aún es pronto para poder evaluar el volumen de la cosecha, aunque será a partir de ahora, con el comienzo de la recolección de la variedad airén, cuando se podrá hacer una valoración más objetiva de la vendimia. En cuanto al precio del vino, señaló está algo más alto que el año pasado y que las uvas han subido un poco, aspectos, que celebró, benefician a unos agricultores que se sacrifican durante todo el año.

Torres agradeció a los responsables municipales su visita para que conozcan cómo se trabaja en la cooperativa y vean el esfuerzo que se hace, un esfuerzo, explicó, que redunda en muchas familias que viven de la empresa y en el importante número de puestos de trabajo que genera la cooperativa.

Por último, el presidente de Virgen de las Viñas, agradeció a la alcaldesa las gestiones que ha realizado para permitir el giro a la izquierda en el cruce de la N-310 con la avenida Virgen de las Viñas al facilitar este hecho el transporte de los agricultores. Por la celeridad y diligencia con la que se ha resuelto esta demanda de la propia cooperativa, Torres felicitó a la alcaldesa de la ciudad.