El ayuntamiento de Socuéllamos programa una amplia oferta de actividades en las escuelas deportivas de la próxima temporada

Publicado el
Advertisements

COBOSocuéllamos · El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Socuéllamos, José Carlos Cobo, presentó esta tarde las diferentes actividades deportivas que se van a llevar a cabo a lo largo de esta temporada 2016−2017. Se trata de actividades organizadas desde la Concejalía de Deportes, muchas de ellas en colaboración con las escuelas, los clubes deportivos y las empresas locales.    “Son muchos años ya los que llevamos organizando estos cursos que cuentan con una gran participación, tanto en las actividades dirigidas a los niños como las que van dirigidas a los adultos. Estas actividades cumplen con una función esencial para  esta concejalía que es la de fomentar la práctica del deporte entre los socuellaminos y facilitar el acceso de niños y adultos a sus deportes favoritos a precios asequibles y en instalaciones municipales acondicionadas para ello. Por eso trabajamos diariamente desde esta concejalía para que las instalaciones estén siempre limpias y en perfecto estado de uso”, aseguró el concejal. 

El concejal de Deportes comenzó explicando la programación dirigida a los niños, una programación, dijo, que “nos interesa especialmente ya que queremos fomentar el ejercicio entre los más jóvenes para que se diviertan al tiempo que adquieren hábitos y valores saludables a través del deporte”, afirmó. José Carlos Cobo Cobo destacó entre las actividades infantiles dos novedades: Jumping Kids, que organiza el Gimnasio Anfit y la Escuela de Squash, ambas para niños y niñas a partir de 8 años. 

De entre las actividades que repiten, Cobo comenzó mencionando el Fútbol Sala, “una de las actividades que cuentan con una mayor participación, con unos 150 alumnos” y que contará este año con cinco categorías: pre benjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. 

El edil mencionó también actividades como Ajedrez, que se impartirá todos los sábados en el Centro Joven; Mini−Tenis, para niños de 4 a 7 años; Tenis, para niños de 8 a 13 años; Zumba, actividad para la que se vuelve a contar con la colaboración de Culturarte, “una empresa que nos ofrece un servicio de calidad y por eso seguimos con ella”; Patinaje, que este año se impartirá en el Carmen Arias en vez de en el colegio El Coso; Atletismo, actividad organizada por el Club Crono para chicos y chicas de 7 años en adelante; Judo, en dos grupos de 4 a 7 años y de 8 a 15 años; o Gimnasia Rítmica, un deporte que se entrena en el pabellón del colegio Carmen Arias y que contará con dos grupos para menores y mayores de 8 años y un tercero de competición “que disputará la Liga Ros junto a otras escuelas de la comarca”.

Asimismo, las Escuelas Deportivas ofrecerán seis actividades para adultos: gimnasia correctiva, aeróbic, pádel, tenis judo y tonificación.

José Carlos Cobo comentó que los precios no han subido respecto al año pasado y que se mantendrán los abonos anuales individuales para niños y adultos, así como los descuentos del 25% para familias numerosas y titulares del carné joven y del 50% para personas con discapacidad superior al 33%, pensionistas, jubilados y desempleados sin subsidio.  

Por último, informó de que el plazo de inscripción ya está abierto y animó a todos los socuellaminos a participar en las actividades, destacando “el amplio abanico de prácticas deportivas que se imparten en Socuéllamos”. 

Plazas de Monitores

José Carlos Cobo también recordó que el Ayuntamiento de Socuéllamos quiere contratar varias plazas de monitores deportivos para las especialidades de ajedrez, tenis, patinaje, pádel y judo y explicó que toda la información al respecto podrá consultarse en la web municipal.