Fortes, importante en su bautismo con los ‘Victorinos’

Publicado el
Advertisements
Llevado en volandas como triunfador camino de la puerta grande.Poder y mando de Rafaelillo; gran tarde de toreo de Morenito de Aranda, y capacidad y entrega de Fortes, en una interesante ‘Victorinada’. Gran entrada con mucha gente joven en los tendidos

Roberto García-Minguillán de Gregorio – Almodóvar del Campo (Ciudad Real) · Acogía Las Eras de Marta el debut de Victorino Martín en Almodóvar del Campo, con un cartel que había causado gran expectación. Rafaelillo, Morenito de Aranda, que sustituía al lesionado Manuel Escribano, y Fortes se enfrentaban a los cárdenos de la A coronada.

RAFAELILLO, TÉCNICO Y CON OFICIO
Rafaelillo realizó una faena maciza y muy técnica al primer Victorino de la tarde; cuajándolo de primeras con el capote, doblándose muy toreramente con él. Con un toro venido a menos, y con las complicaciones propias del encaste, Rafaelillo cuajó los mejores momentos con la derecha, donde toreó relajado y muy a gusto. Pinchó al primer intento y más tarde dejó una estocada baja, perdiendo así  el trofeo que tenía asegurado. Saludos y petición de oreja, fue su balance en el primero de la tarde.

Oreja con fuerte petición de la segunda para Rafaelillo en el cuarto de la tarde, toro complicado, al que el murciano completó una muy meritoria actuación, con las zapatillas enterradas en la arena y muy entregado el torero, sobresaliendo su toreo al natural, de muy altos quilates. Mató de un estoconazo y la petición de la segunda oreja fue unánime. Finalmente todo quedó en una oreja de mucho peso.

MORENITO SE GUSTA CON LOS “VICTORINOS”
Morenito cuajó al segundo de la tarde a la verónica, de manera sublime. Tras brindar la faena a Jorge Buendía, empresario de la plaza de Almodóvar. Morenito cuajó una muy intensa y torera faena, destacando varios naturales con reposo y gusto. Y el comienzo de faena, doblándose con majeza, con mucho gusto y estética. Mató de media estocada, pero falló en repetidas ocasiones con el descabello, esfumando así el trofeo. Saludó una cariñosa ovación.

El diestro natural de Aranda de Duero, le arrancó la oreja al quinto de la tarde, donde el burgalés pudo expresarse, con un Victorino de embestida dulce. Morenito toreó muy encajado por ambos pitones,  con aplomo y mucha expresión, y donde hubo momentos realmente memorables. Mató de media estocada en su sitio, y se le premió con un trofeo.

FORTES SE RECREA Y TOREA DE ENSUEÑO EN SU DEBUT CON LOS “VICTORINO”
Fortes cortó la primera oreja de la tarde al tercero, un buen toro de Victorino Martín, con clase, ritmo y motor, donde Fortes formó un lío, en tandas de muletazos largos y templados, especialmente por el pitón izquierdo. tras recetar una gran estocada, el toro tardó en caer, teniendo incluso que descabellar. Por este motivo, el premio quedó reducido en un valioso trofeo, y las buenas sensaciones de un Jiménez Fortes, en pleno estado de gracia.

Jiménez Fortes fue premiado con otra oreja en el que cerró el festejo y feria, y que le asegura la puerta grande, merced a un noble y enclasado toro de Victorino Martín, donde de nuevo destacó la profundidad, el reposo y la naturalidad por parte de Fortes. Muy seguro  toda la tarde, puntuó en su cita con los toros de la A coronada. Mató de estocada tendida, y salió en volandas del coso taurino de “Las Eras de Marta”. En tarde interesante y con matices, pero plena de argumentos.

FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Las Eras de Marta, Almodóvar del Campo. Segunda de Feria. Corrida de toros. Más de 3/4 de plaza, en tarde de gran ambiente y muchas caras conocidas en los tendidos.

Toros de Victorino Martín, muy bien presentados, y de buen juego en líneas generales. Destacando los lidiados en tercer y sexto lugar.

Rafaelillo: Saludos y oreja tras fuerte petición de la segunda

Morenito de Aranda: Saludos y oreja

Fortes: Oreja y oreja

Salida a hombros de Fortes por la Puerta grande de “Las Eras de Marta”.


IMÁGENES DE JOSEAN PILA