El delegado del gobierno en Castilla-La Mancha preside el acto de celebración de la patrona de las instituciones penitenciarias

Publicado el
Oretania de Cultura

Merced_AlbaceteAlbacete · El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha presidido hoy el acto celebrado en Albacete con motivo de la celebración de la Festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, en el que ha destacado que “la colaboración es fundamental para la consolidación de un modelo penitenciario de reinserción e integración de quienes están cumpliendo condena”. Gregorio ha iniciado su intervención trasladando sus felicitaciones a todos cuantos trabajan en el medio penitenciario, “por la vocación de servicio y entrega diaria”. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asegurado que este reconocimiento se representa hoy en la entrega de menciones y medallas a José María Molina, Balbino Jiménez y Domingo Jesús Picazo, “por su dedicación, implicación y por los servicios prestados en Instituciones Penitenciarias”.

Gregorio también ha querido extender este reconocimiento “a las instituciones religiosas, organizaciones no gubernamentales, a los ayuntamientos, a la administración autonómica y a todos aquellos voluntarios que colaboran con la administración penitenciaria, porque están ayudando en la consolidación de un modelo penitenciario destinado a la reinserción e integración de quienes están cumpliendo condena”.
“Y esto solo es posible gracias a la colaboración fundamental de todas las administraciones y también a través de los esfuerzos de ONGs, fundaciones, universidades y cualquier otra organización comprometida con la atención social y la rehabilitación ciudadana de la población reclusa”, ha recalcado Gregorio.

Oretania de Cultura

“Con todo esto podemos entender y reconocer el excelente clima de estrecha colaboración y coordinación que existe entre todas las Administraciones y con todos los estamentos de la Administración de Justicia, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Todos juntos debemos conseguir que no haya fisura alguna para conseguir mejorar día a día la reinserción de las personas privadas de libertad e internas en los centros Centros Penitenciarios de Castilla-La Mancha”, ha asegurado el delegado del Gobierno.

Gregorio ha finalizado expresando su gratitud a la labor diaria que realizan las personas que compone la Administración penitenciaria:  “Vuestros esfuerzos y desvelos y vuestra vocación de servicio como funcionarios públicos se revelan desde hace mucho como básicos en la construcción de una Castilla-La Mancha más segura y, en consecuencia, de una España con mayor bienestar”.

Oretania de Cultura