Responsables de Educación de Shanghai se interesan por el funcionamiento del sistema educativo de Castilla-La Mancha

Publicado el
Advertisements

Foto Shanghai (1)Toledo · La directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, María del Rosario Rojas, y el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, han mantenido hoy un encuentro con representantes de la Consejería de Educación del Distrito de Pudong de Shanghai, que se habían mostrado interesados en conocer en detalle algunos aspectos del sistema educativo de Castilla-La Mancha. La delegación, que ha visitado hoy Toledo y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, estaba encabezada por su viceconsejero ejecutivo, Wan Hao, al que acompañaban el director de Formación Profesional, el director de Desarrollo, directores de los principales colegios y otros altos cargos de su departamento.

El desplazamiento de las autoridades chinas desde Shanghai a Toledo se produce en el marco de las actividades de la organización True Spanish Experience de difusión de los valores de Castilla la Mancha y su promoción como destino educativo a nivel internacional.

Durante este encuentro, el segundo de estas características que se produce entre responsables educativos de ambos países, la delegación china ha podido confirmar y valorar muy positivamente la apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha por una educación de calidad en la que el plurilingüismo, el intercambio cultural o el deporte son valores muy presentes en la programación académica de los centros.

Asimismo la delegación ha mostrado gran interés en la formación a través de los Ciclos de Formación Profesional, apreciando la doble visión de preparación académica y orientación al mercado de trabajo.

En este contexto los representantes chinos han manifestado su voluntad de potenciar las líneas de trabajo actuales como los campamentos de verano deportivos y culturales en Castilla-La Mancha para estudiantes chinos y de abrir nuevas vías de colaboración con el envío de estudiantes desde Shanghai a completar sus estudios en Castilla-La Mancha en determinadas ramas de Formación Profesional como Turismo u Hostelería.

Pudong es considerada la capital financiera de Asia y cuenta con más de 5 millones de habitantes y uno de los niveles de renta más elevados de China. Su Consejería de Educación es responsable de  628 colegios donde se forman 470.000 estudiantes, con 40.000 profesores.