Emilio Sáez, diputado del PSOE: “Por muchos palos en las ruedas que nos pongan, vamos a seguir preocupados y ocupados en mejorar la vida de los ciudadanos”

Publicado el
Advertisements

Foto Emilio 27-09-16Toledo · El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha querido lanzar hoy un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos señalando que nuestra región tiene garantizada la estabilidad y por “muchos palos en las ruedas que nos pongan, el Gobierno de Emiliano García-Page va a seguir ocupado y preocupado en mejorar la vida de los castellano-manchegos”. “Vamos a seguir trabajando en mejorar la sanidad y la educación públicas, en crear empleo, en resolver los problemas de la gente”, indicó Sáez. Y en esta tarea aseguró, espera seguir contando con el apoyo de los parlamentarios regionales de Podemos, a los que hizo un llamamiento para que recapaciten. “Que las aguas vuelvan a su cauce y entiendan que lo mejor para Castilla-La Mancha y para sus ciudadanos es que nos volvamos a entender”.

El diputado socialista señaló que si algo se tiene que matizar o definir sobre esta acuerdo no hay ningún inconveniente para hacerlo e insistió que los parlamentarios de Podemos están a tiempo de arreglar una situación que no beneficia a los intereses de los ciudadanos de la región.

Igualmente, Sáez quiso dejar claro que lejos de lo que se está diciendo, el acuerdo de investidura se está cumpliendo y ya se han puesto en marcha más de la mitad de las medidas contempladas en el mismo.

En este sentido recordó que se han resuelto más de 2.500 expedientes de dependientes que estaban en los cajones, se ha generado empleo para más de 15.000 personas, el rescate ciudadano empieza a ser una realidad y se han puesto en marcha medidas contra la pobreza energética o las oficinas antidesahucios, entre otras iniciativas.

Sáez indicó que la ruptura que se ha producido se debe más a una estrategia a nivel nacional para elevar la presión de cara a futuros pactos que a la situación que se vive en la región, “donde no existe mala relación entre los diputados socialistas y los de Podemos”. Y se mostró convencido que cuando se aclare la situación política nacional, las cosas mejorarán.

“Cinismo de Cospedal y de los dirigentes del PP”

Por otra parte, y sobre el ofrecimiento de Cospedal y de los ‘populares’ para apoyar al Gobierno de García-Page indicó que “no son de fiar” porque “su presidenta dice una cosa pero sus diputados lo único que hacen es criticar”.

Para Sáez este ofrecimiento es un “ejemplo más de cinismo” de los ‘populares’, a los que instó, a si de verdad quieren apoyar, “a llamar a Rajoy y que le pidan que retire el recurso contra la jornada de 35 horas de los empleados públicos, que no recurra la oferta pública en sanidad, que contempla la contratación de más profesionales y que no haga una política hídrica que solo beneficia a una parte y perjudica a nuestra comunidad autónoma”. Y es que para el parlamentario socialista, los dirigentes del PP “son los campeones de los recortes y ahora también son los campeones del cinismo”.