IU de Tomelloso registra una propuesta para que los nuevos vehículos municipales sean eléctricos

Publicado el
Advertisements

Tomelloso · El concejal de IU en el Ayuntamiento, Rafael Quesada, anunció ayer que su formación registró el pasado día 21 una propuesta para que los nuevos vehículos que vaya adquirir el consistorio sean eléctricos. Quesada especificó que no serían de estas características ni los vehículos policiales ni los de emergencia, pero si podría ser eléctrico el vehículo que previsiblemente necesite la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que como se sabe, desde el pasado Pleno de la Corporación, cuenta con su propio reglamento. La propuesta se incluiría dentro del Proyecto EIDUS que contempla una línea de actuación de movilidad urbana sostenible.

Quesada continuó explicando que el Ayuntamiento de Tomelloso tiene en la actualidad unos 72 vehículos con un gasto en combustible aproximado de unos 110.000 €. Se trata de una inversión, que aunque es importante en un principio, permitiría el ahorro del 70 % en la factura de gasolina del Consistorio. En cualquier caso, el concejal precisó que este proceso de renovación de vehículos debe ser gradual conforme el parque automovilístico vaya envejeciendo.

En cuanto a la restauración de las puertas del Ayuntamiento, un asunto debatido y aprobado durante el pasado Pleno, Quesada dijo conocer los presupuestos presentados por las distintas empresas, por lo que a su juicio, las más baratas apenas si dar para lijar y barnizar unas puertas afectadas por un grave problema. Quesada prevé que su reparación rondaría los 18.000€, al ser necesario un tratamiento específico para combatir la plaga de termitas que las afecta, por lo que IU está de acuerdo en la inversión.

Para el concejal, las puertas del edificio institucional del ayuntamiento, sobre todo la de la plaza de España, forma parte del patrimonio de la ciudad por lo que entiende que se hace necesaria su reparación con un dinero que estará bien invertido.