Los veteranos del Calatrava donan más de 500 euros a la AECC de Argamasilla de Calatrava

Publicado el
Oretania de Cultura

Foto de familia de los participantes en la entrega del donativo a la AECC rabaneraEntremedios – Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) · El Club de Veteranos de Argamasilla de Calatrava ha entregado a la Asociación Española contra el Cáncer de la localidad 551 euros, recaudados en un partido benéfico disputado hace algo menos de un mes contra el Málaga Club de Futbol. La alcaldesa, Jacinta Monroy, presente en el acto de entrega, afirmó sentirse orgullosa de que “Argamasilla una vez más es ejemplo de solidaridad”.

El dinero se recaudó por medio de la venta de entradas, 418, camisetas y abanicos. Además, el Ayuntamiento contribuyó haciéndose cargo de una parte importante de los gastos derivados del desplazamiento del Málaga Club de Futbol y la Diputación aportó las entradas para que fuesen puestas a la venta.

Oretania de Cultura

La alcaldesa, Jacinta Monroy, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron y también para el Club de Veteranos y la AECC “no solo por este partido sino por toda la labor que desarrollan de apoyo y acompañamiento incluso a personas que están en el Hospital de Ciudad Real. Siempre trabajando para conseguir fondos y apoyar”.

Audio: Jacinta Monroy Alcaldesa

La alcaldesa quiso lanzar también un mensaje acerca de la importancia de la prevención de la enfermedad explicando que “El cáncer está más cerca de lo que parece y pensamos que no nos va a tocar, pero afecta más de lo que creemos y si se trata a tiempo, hoy puede ser tratado como una enfermedad crónica”.

Por su parte la presidenta de la AECC de Argamasilla, Adela Jiménez, agradeció el trabajo y la implicación de todos e insistió en que “no podemos esconder la cabeza como los avestruces y ante la más mínima sospecha debemos consultar porque es mejor hacer frente al problema y sobre todo prevenirlo”.

Respecto a los próximos proyectos de la asociación explicó que como cada navidad venderán participaciones, en este caso con el mismo número para toda la provincia por lo que no disponen de muchas. Además, el 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, harán un acto en la plaza de ayuntamiento y también, desde esa fecha, van a vender unas gafas solidarias.

Por último, el miembro de la directiva del Club de Veteranos, Juan de Dios Lozano Raya, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que colaboraron, para las empresas patrocinadoras y para las 326 personas que compraron entradas, aunque no todas asistieron al partido. “Como siempre nos gustaría que fuesen más, pero aun así la entrada fue buena, con unos 250 asistentes, lo que permite esta donación”. El resultado del partido, sin ser lo importante, fue de 0-3 a favor de los de Málaga.

El acto de entrega del dinero recaudado en el partido ha contado también con la participación del concejal de deportes, Jacinto Arriaga, así como miembros del Club de Veteranos y la junta directiva de la AECC.

Oretania de Cultura