El ayuntamiento de Manzanares pone en marcha el curso “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”

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calidad-de-servicio-y-atencion-al-cliente-en-hosteleria-on-lineManzanares · El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, organizan el curso “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”, cuyo objetivo es impulsar la hostelería y el turismo de nuestro entorno. Esta acción formativa va dirigida a empleados de restauración, hostelería, maître, jefes de sala, camareros, así como a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica.

El Vivero de Empresas de Manzanares, impartirá del lunes 10 de octubre al 12 de diciembre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, el curso “Calidad de servicio y atención al cliente en hostelería”, que organiza la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, y el Ayuntamiento de Manzanares, con el fin de impulsar el turismo y la hostelería. La Diputación Provincial de Ciudad Real financia el taller, que tendrá una duración de treinta horas.

Se impartirán materias como la adecuada atención al cliente y su importancia, limitaciones en la actuación, primeras impresiones, la vestimenta, efectividad y profesionalidad de la organización, o también el lenguaje corporal, la comunicación no verbal o la necesidad de una buena atención al cliente. De igual manera entre el temario se incluyen acciones de estrategias de atención al cliente, la calidad y el servicio, el concepto de calidad, además de soluciones efectivas de los problemas o reglas básicas para solucionar problemas con los clientes. Estas son algunas de las disciplinas que se tratarán en esta acción formativa, en la que los interesados pueden inscribirse a través de www.camaracr.org, también pueden descargarse la ficha de inscripción en www.manzanares.es siendo un taller gratuito -previa inscripción- y donde tienen cabida todas las personas que quieran mejorar su formación en el sector de hostelería, teniendo prioridad en la inscripción los profesionales del sector de la hostelería.

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El cliente es la razón de ser de toda empresa, la empresa existe porque está el cliente, y éste cada día es más exigente. Aunque no se pueda notar, los clientes evalúan la calidad de la atención que le brindan las empresas, además perciben y emiten opiniones de la organización en función de como fueron atendidos.

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