Castilla-La Mancha abona sus facturas a los proveedores 13 días antes que la media nacional

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · El periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha se sigue manteniendo por debajo de la media nacional en el mes de julio, ya que mientras el conjunto de Comunidades Autónomas abona sus facturas en 37,41 días, en Castilla-La Mancha este periodo se reduce a 24,05 días. Los datos del periodo medio de pago (PMP) a proveedores de las Comunidades Autónomas correspondientes al mes de julio han sido publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y reflejan que Castilla-La Mancha abona sus facturas 13 días antes que la media nacional. Estos datos también ponen de manifiesto que el periodo medio de pago a proveedores en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de julio se situó por debajo del plazo legal de pago, establecido en 30 días.

Las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para agilizar el pago a proveedores siguen dando buenos resultados mes tras mes.

Oretania de Cultura

Esta misma semana el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas también ha publicado los datos de déficit correspondientes al pasado mes de julio. De acuerdo con los mismos, en un año, de julio de 2015 a julio de 2016, el déficit en la región se ha reducido a la mitad, pasando de 298 millones de euros a 145 un año después.

Además, Castilla-La Mancha fue una de las Comunidades Autónomas en las que menos creció la deuda pública durante el segundo trimestre de este año.

El periodo medio de pago a proveedores, la reducción del déficit y el control de la deuda pública reflejan la mejora de la situación financiera de la región con respecto a julio de 2015.

Oretania de Cultura