El Gobierno regional pone a disposición de las familias numerosas de Castilla-La Mancha el Plan CUIDA para fomentar una educación compartida

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha puesto a disposición de las familias numerosas de Castilla-La Mancha el Plan CUIDA de apoyo a las familias con menores en dificultades para fomentar una educación compartida compartida, durante la inauguración del X Congreso Nacional de Familias que se celebra hoy en Toledo. La consejera ha calificado de “gran riqueza social y gran activo” a las familias numerosas, que suponen “un factor de cohesión social, generador de muchos valores, como la solidaridad, la generosidad, el esfuerzo, la alegría, la unión y el duro trabajo de cada día”.

Aurelia Sánchez ha recordado que el Gobierno regional “siempre ha apostado por las familias numerosas, por el apoyo a la familia”, prueba de ello es “el Plan CUIDA, presentado la semana pasada, un plan general para cuidar a las familias que tienen especial dificultad y fomentar la parentalidad positiva, el cuidado y la educación responsable y compartida, dirigida al conjunto de familias con todas sus especificidades”.

Oretania de Cultura

La consejera ha concluido señalando que “las familias son un motor de afecto, de equilibrio, de cohesión y riqueza social” y felicitando al exconsejero de Sanidad y Bienestar Social, Fernando Lamata,  que ha recibido un reconocimiento especial por parte de la Asociación de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha (ACAMAFAM), “porque innovó en políticas sociales y apostó fielmente por las familias y las familias numerosas”. La propia consejera ha entregado uno de los premios anuales que concede la federación al colectivo ‘Malas Madres’.

80 federaciones provinciales y autonómicas

En el X Congreso Nacional de Familias numerosas participan miembros de 80 federaciones provinciales y autonómicas, en una jornada que se ha desarrollado en Toledo con el lema ‘Conciliemos, mi familia pide tiempo’.

En Castilla-La Mancha se contabilizan actualmente 32.665 familias numerosas, un 5,8 por ciento más que en 2015, un incremento de 1.800 más. El Gobierno regional ha concedido hasta septiembre de este año 828 ayudas más a familias, un incremento del 6,5 por ciento en el número de ayudas hasta alcanzar las  13.412 en toda la región.

Oretania de Cultura