CCOO, en referencia a la nulidad de las 35 horas laborales: “Cospedal es la responsable de este disparate, tiene entre ceja y ceja a las y los empleados públicos a los que quiere seguir amargando la vida”

Publicado el
Advertisements

Toledo · El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, afirma que Cospedal es “la responsable” de que se haya declarado la inconstitucional y nulidad de la ley de Castilla-La Mancha que modificaba la jornada de trabajo de las y los empleados públicos de la JCCM y recuperaba las 35 horas semanales; y confía en que podamos encontrar “un mecanismo que respete la ley y los derechos de la gente para retomar la jornada laboral de 35 horas, un medida justa y necesaria”. En rueda de prensa en Toledo, a preguntas de los periodistas, Gil ha manifestado que “por algún razón que desconozco Cospedal tiene entre ceja y ceja a las empleadas y empleados públicos de Castilla-La Mancha. No está detrás de este movimiento, está delante, intentando seguir amargándoles la vida, aun después de haberse ido”.

“Que nadie olvide que si esto hoy es así es porque el PP, que no sé por qué razón tiene tanta manía a los empleados y empleadas públicos, recurrió ante el tribunal una medida que pactamos con el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha recalcado el secretario regional de CCOO.

Gil espera “que les dejen en paz, que puedan trabajar con normalidad y que esta inquina personal, que me temo que tiene Cospedal a la gente de la región, la podamos superar. Igual tiene tantos recuerdos de esta medida injusta de aumentar la jornada laboral en la Administración regional, las ‘horas Cospedal’, que le cuesta que no la identifiquemos con ellas”

No obstante, Gil confía en que en la Mesa General de Empleados Públicos que se reunirá esta tarde “encontremos un mecanismo que respete la ley y los derechos de la gente para retomar la jornada laboral de 35 horas en la Administración regional y podamos olvidar las ‘horas Cospedal’”.

“Estoy convencido de que este disparate, -que tiene un responsable, Cospedal-, se va a resolver”, concluye el líder regional de CCOO.

Gobierno PSOE – Podemos

En otro orden de cosas, el secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, afirma que “con el formato que se convenga por parte del PSOE y de Podemos en Castilla-La Mancha tiene que haber una alternativa para que podamos tener cuatro años de estabilidad de gobierno progresista en la región”.

Así lo ha manifestado Gil a preguntas de los periodistas sobre la ruptura del acuerdo PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha, en una rueda de prensa esta mañana en Toledo para presentar la Jornada Mundial del Trabajo Decente que se celebra el próximo 7 de octubre.

“Tanto en el país como en Castilla-La Mancha siempre hemos defendido y defendemos un gobierno progresista, de cambio y de izquierdas. En nuestra región con más razón tras los cuatros años de plomo, durísimos, que hemos sufrido con el Gobierno de Cospedal. Sabemos las consecuencias de un ejecutivo de derechas, menos derechos, y no queremos que esto se vuelva a reproducir”, añade. 

El líder regional de CCOO señala que “con el formato que se convenga por parte de la izquierda de nuestra región tiene que haber un tranquilidad y una estabilidad en el gobierno, bien sea replanteándose el acuerdo de investidura que firmaron en su momento o remangándose y entrando a formar parte de la actividad del gobierno”.

“El formato que sean ellos quienes lo decidan”, -continua Gil-, pero desde luego “en Castilla-La Mancha necesitamos que se mantengan, se profundicen y se desarrollen más deprisa políticas progresistas, en ningún caso volver a políticas conservadoras que tienen consecuencias durísimas para las personas”.

Para CCOO lo primero son las personas, por ello, “queremos que éstas sientan que en la región hay un gobierno progresista, de cambio y de izquierdas que dé respuesta a sus inquietudes y que podamos superar cuatro años que han sido nefastos”.

Por tanto, “tiene que haber una alternativa, desde el replanteamiento que hagan ambas formaciones políticas, inteligentes las dos sin duda, para que podamos tener cuatro años de estabilidad de gobierno progresista en la región”, concluye el secretario regional de CCOO.