Victoria agónica del Club de Fútbol Calatrava, que terminaba pidiendo la hora ante en C.D. La Estrella

Publicado el
Oretania de Cultura

El balón, en una de las cinco veces que fue camino de las mallas_FOTO VH SerranoOretania.es, Argamasilla de Calatrava · 3 – C. F. CALATRAVA: Rodri, Rubén, Edu, Piqueras, Darío, Charaf, Kike, Juanpe, Marco, Pitu y Juan. También jugaron, Carlos, Zakarias, Abraham y Ureña. Técnico, Rafa Ballesteros.  2 – C. D. LA ESTRELLA: Emilio, Peralta, Fran, Fernando, Oscar, Serrano, Manu, enrique, Jacobo, Juan Blas y Álvaro. También jugaron Carlos, Manuel, Kevin, José y Salvador. Técnico, Emiliano.  ÁRBITRO: Balsera Martín. Buena su labor. Tarjetas amarillas para el local Rodri y para los visitantes Oscar y Álvaro.   GOLES: 1-0, minuto 3: Piqueras. 1-1, minuto 17: Jacobo. 2-1, minuto 48: Rubén. 3-1, minuto 51: Juan. 3-2, minuto 62: Manuel.  INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda Autonómica Castellano Manchega de Fútbol. Tarde soleada, un tanto calurosa.

CRÓNICA de Ventura Huertas

Oretania de Cultura

Se estrenaba ante su público esta temporada el C.F. Calatrava, con una cierta expectativa y en el minuto 3, Piqueras alegraba a los de las gradas con el uno a cero después de una jugada de Kike. 

Los locales parecían que iban a tener un partido placentero. Todo un espejismo. Poco a poco los visitantes de La Estrella iban a imponer su juego en el centro del campo hasta que en el minuto 17, después del saque de una falta, Jacobo empataba cuando se encontraba solo en el segundo palo. 

Con el empate los locales ponen más empeño y se vuelven a hacer cargo de la parte ancha del terreno de juego, teniendo varias ocasiones pare ponerse por delante en el electrónico. Juan tira del carro, con distintos lanzamientos de diferentes estilos, chilenas, vaselinas, pero que no se veían reflejados en el marcador.

Comenzaría el segundo tiempo como un calco del comienzo del encuentro. En el minuto cuarenta y ocho, Rubén con un gran tiro desde el carril del once, bate a Emilio, poniendo a los amarillos por delante. El Calatrava seguía achuchando y cuatro minutos después, en el 51, Juan remachaba a la red una buena jugada de toda la delantera local, tres a uno en el marcador.

Los locales se relajan y los visitantes, con Juan Blas en el centro del campo, poco a poco ponen cerco a la meta de Rodri, hasta que en el minuto 62, Manuel acortaba distancias colocando el 3 a 2, con un tiro desde fuera del área, que a la postre sería el resultado final.

Los blanquinegros atacaban y los locales achicaban aguas como podían, donde sobresalía Edu en el centro de la defensa, mientras que al contraataque era Carlos el que tenía dos ocasiones que la defensa visitante sacaban bajo palos. Lo que pudo ser un final placentero se convertía así en agonía por el resultado incierto del marcador y el empuje visitante.

Oretania de Cultura