El ayuntamiento de Socuéllamos dará continuidad al encuentro de asociaciones y organizará una Feria local de Asociacionismo

Publicado el
Advertisements

DSC00555Socuéllamos · Este martes se celebró el I Encuentro de Asociaciones de Socuéllamos, una cita en la que participaron una veintena de colectivos de distintos ámbitos, que se mostraron muy satisfechos con la iniciativa proponiendo su continuidad mediante la celebración de un encuentro con periodicidad trimestral. “Los colectivos que estuvieron representados en este primer encuentro me trasladaron su voluntad de darle una continuidad. Según la opinión mayoritaria se trata de un foro muy necesario a la hora de coordinar eventos con el Ayuntamiento y con el resto de asociaciones y poner en común los asuntos que les preocupan, además de ser un cauce importante para fomentar la participación en las actividades que programa cada colectivo”, aseguró la concejal de Participación Ciudadana, Mar Delgado.  

El encuentro comenzó con una charla introductoria sobre la importancia de crear una red de asociacionismo que mantuviese en contacto a los distintos colectivos del municipio con el Ayuntamiento y a estos entre sí. La concejal Mar Delgado, que estuvo acompañada por el concejal de Igualdad y Bienestar Social, José Manuel Fernández, informó también sobre el curso de asociacionismo que se va a impartir dentro del marco de las Jornadas de la Mujer Rural 2016 y que fue acogido con mucho interés por parte de los participantes.  

Otra de las iniciativas que se propusieron, por parte de la Concejalía de Participación Ciudadana fue la creación de una base de datos con el contacto y los objetivos de cada asociación para su utilización por parte del Ayuntamiento y de las propias asociaciones. 

“También hemos propuesto la creación de una Feria del Asociacionismo en Socuéllamos, que ha sido muy bien acogida por las asociaciones ya que les servirá para lograr visibilidad, poder difundir sus objetivos y también para la captación de socios y voluntarios. Hemos hablado incluso de fechas y aunque falta mucho por concretar, hemos pensado que un buen momento sería durante la primavera”, ha explicado Mar Delgado. 

Por último, la reunión también trató cuestiones como el acceso a los locales del edificio Pardiñas y su reglamento de uso por parte de las asociaciones, cuestión que fue explicada con detalle por la concejal de Participación Ciudadana y Desarrollo Empresarial.