El Ayuntamiento de Campo de Criptana y la Cámara de Comercio de Ciudad Real unidos para profesionalizar y dinamizar el pequeño comercio

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Toledo · El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, junto a los concejales de Promoción Económica y Comercio, Manuel Carrasco y Ana Medina respectivamente, han presentado algunas de las iniciativas formativas y de promoción que van a desarrollarse en la localidad de cara a incentivar el pequeño comercio en la próxima campaña de Navidad.  Lucas-Torres afirmaba que para el municipio el sector de los autónomos y concretamente los comerciantes es muy importante porque “son grandes generadores de empleo” y de ahí que con estas iniciativas “velemos por profesionalizar y dinamizar el pequeño comercio a fin de hacerlo competitivo frente al de la comarca”. 

En este sentido, el primer edil indicaba que si bien este año el Ayuntamiento había colaborado subvencionando a treinta y dos autónomos en el pago de sus recibos durante el primer año de vida laboral, para el presupuesto del 2017 se estaba previendo una partida “que se multiplicará por tres y nos permitirá ayudar hasta setenta y cinco nuevos autónomos”. Una medida que se une a la próxima puesta en marcha del Centro de Competitividad Empresarial con el que se velará por las iniciativas formativas y que se pondrá en marcha el año que viene.

A su vez, y de cara a la próxima campaña comercial de Navidad, Lucas-Torres avanzaba que en colaboración con la Cámara de Comercio se impulsará una campaña publicitaria y de markenting previa a la que se unirá nuevamente una potenciación de la iluminación navideña “que se doblará con respecto al año pasado y se encenderá el 2 de diciembre”. Una medida por lo que agradecía nuevamente el apoyo de la Diputación Provincial y que “permitirá que el comercio criptanense brille con luz propia”.

Por su parte, José María Cabanes agradecía la apuesta decidida del consistorio criptanense por la Cámara de Comercio de Ciudad Real afirmando que “las puertas del Ayuntamiento siempre están abiertas a las iniciativas que desde la Cámara les presentamos”. Cabanes informaba que los próximos días 13 y 14 de octubre se iba a desarrollar un taller de merchandising estratégico para el pequeño comercio en el Centro de la Mujer “ajustándonos a los horarios de los comerciantes a fin de que todos puedan recibir la formación oportuna que les permita seguir creciendo”.

Igualmente, y de cara a formar a este sector en estrategias de calidad ante los turistas, Cabanes informaba que pondrán a disposición de los comerciantes que lo requieran un servicio de consultoría individualizada para mejorar sus puntos de venta. Medidas estas que iban a impulsarse gracias a los Fondos FEDER concedidos a través de la Secretaría de Estado y de Comercio a la Cámara de Ciudad Real.

Por último, y en este caso velando por la profesionalización de la hostelería, Cabanes anunciaba que se desarrollará un seminario de cata de vinos el próximo 21 de noviembre “a fin que nuestros hosteleros puedan ofrecer un servicio de calidad a quienes nos visiten”. Una iniciativa que contará con el apoyo de la Diputación Provincial y con una de las empresas más importantes del sector que pondrá a disposición a los mejores profesionales que serán los encargados de dirigir los seminarios.