El centro de la mujer de Villanueva de los Infates organiza una marcha solidaria para conmemorar el Día de la Mujer Rural

Publicado el
Advertisements

Marcha Igualdad (4)Villanueva de los Infantes · Hasta el 10 de octubre está abierto el plazo de inscripción para la Marcha Solidaria por la Igualdad de Género. Una iniciativa en la que por quinto año consecutivo, hombres y mujeres del Campo de Montiel caminarán juntos por un objetivo común. Este año, los fondos recaudados irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), pudiendo las personas participantes donar 2 euros junto con la inscripción a la marcha, a través de la cuenta abierta en Unicaja. Si el donativo es igual o superior a 5 euros, recibirán también una camiseta conmemorativa. Cualquier persona que quiera hacer un donativo a dicha asociación puede hacerlo el mismo día de la carrera en la carpa de la organización, sin necesidad de hacer la marcha solidaria. 

El evento, que se celebrará el domingo 16 de octubre, dará comienzo a las 10 horas de la mañana. Se trata de una marcha no competitiva para todas las edades con un recorrido aproximado de 4 km. que dará comienzo en la Plaza Mayor para continuar por la calle General Pérez Ballesteros, calle Santo Tomás, en dirección a la Cruz del Siglo y finalizar de nuevo en la Plaza Mayor.  Posteriormente llegará ‘Súmate al fenómeno Zumba’ a cargo de José Luís Pacheco Santillana de Savia Nueva, en la Casa de Cultura-Alhóndiga. La jornada finalizará con un desayuno saludable con la colaboración de la Cooperativa Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva.

Bajo el título ‘Mujeres rurales: Alimentación sana y deporte’, otra de las actividades organizadas para celebrar la efeméride del Día Internacional de la Mujer Rural, será una mesa redonda en la que se debatirá sobre la “Lucha contra imágenes estereotipadas de mujeres” a cargo de la nutricionista Emilia Relucio Patón y la psicóloga Encarnación Jiménez Izquierdo. En el apartado de actividad física se contará con una sesión de zumba impartida por José Luís Pacheco Santillana de Savia Nueva.

El día 18 de octubre, a las 10.30 horas, tendrá lugar el Taller ‘Emprender en femenino: un camino a la igualdad’, impartido por ATA. A lo largo del mes de octubre se impartirán en los Talleres de empleo diferentes talleres de Igualdad de oportunidades y prevención de violencia de género, además de talleres de iniciación a la actividad emprendedora.