Retahílas y Coplas de antaño, este sábado en las XIV Jornadas Culturales de Fuente Agria de Puertollano

Publicado el
Oretania de Cultura

JornadasFAgriaPuertollano · La Asociación Folklórica Fuente Agria viene celebrando desde el pasado día 22 de septiembre sus XIV Jornadas Culturales, que se prolongarán hasta el 16 de octubre, en las que se analizan la historia, costumbres populares y gastronómicas de nuestra tierra.  Las jornadas se iniciaron el 22 de septiembre con la ponencia “De la oveja a la mesa” que ofreció Quesos El Valle, en la sede de la Asociación en calle Santa Lucía. El historiador Luis Fernando Ramírez Madrid intervino el 29 de septiembre hablando del anecdotario e historia del El Santo Voto. 

Mañana sábado 8 de octubre (a partir de las 19 horas), habrá una puesta en escena de la propia asociación de las “Retahilas y coplas de antaño”, en el Museo Municipal, donde se podrán escuchar canciones que este colectivo ha recuperado del olvido como coplas de ciegos, canciones de criba, gañanadas, nanas, canciones de boda, romances, rabeladas, etc.

Oretania de Cultura

Las jornadas continuarán el 11 de octubre (21 horas) con una charla y cata de cerveza dirigida por José Angel Sánchez Maya. Una edición que se cerrará el 16 de octubre con una visita a la Granja Orea, en Ciudad Real, para conocer la elaboración, cultivo y cuidado de la huerta. La salida será a las 9,30 horas desde el edificio Tauro.

Oretania de Cultura