Centenares de personas participaron de la exhibición organizada con motivo de la Aventura de las Aves en Campo de Criptana

Publicado el
Advertisements

Campo de Criptana · La Sierra de los Molinos acogía ayer por la mañana la actividad central de la Aventura de las Aves. El consistorio criptanense continúa promoviendo su programa turístico ‘Doce vientos, Doce aIMG_9046venturas en la Tierra de Gigantes’ con la celebración de esta actividad que trata de concienciar sobre la flora y fauna a niños y adultos.  Así lo manifestaba el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, quien declaraba que con la puesta en marcha de estas actividades “reactivamos el turismo ofreciendo alternativas que se combinan con nuestros recursos y nos permiten crear nuevos nichos de mercado”. Además, el alcalde afirmaba que esa aventura era puramente didáctica en tanto que se enseñaba el arte de la cetrería “exhibiendo la belleza de los animales y de nuestros paisajes”.

A su vez, el primer edil hacía hincapié en que la actividad “cuenta con todos los parabienes legales en tanto que la empresa está especializada en la formación y el cuidado de estas aves rapaces” por lo que Lucas-Torres expresó el compromiso del Ayuntamiento por promover iniciativas que velen por el cuidado de la naturaleza de una forma responsable completamente responsable.

Un compromiso que también adquiría el gerente de Halconeros de Castilla, Gustavo Sebastián, quien afirmaba que “la base del respeto hacia estos animales está en el conocimiento” y de ahí que sus exhibiciones fueran encaminadas hacia él. De hecho, las exhibiciones cuentan con la participación activa del público que en este caso se congregó masivamente en la Sierra para ver más de cerca aves nocturnas y diurnas como los búhos, lechuzas, águilas o halcones. 

La Aventura de las Aves contempló también durante este fin de semana varias rutas de senderismo por parajes naturales de la localidad tales como la huerta del tío Natalio o las lagunas de Salicor y Chito. A su vez, los más pequeños pudieron disfrutar de talleres sobre aves con dibujos para colorear o pintacaras.