Ciudad Real “abre” por primera vez sus puertas a los estudiantes universitarios

Publicado el
Oretania de Cultura

BIENVENIDA UNIVERSITARIOSCiudad Real · Las concejalas de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo y Juventud, Sara Martínez, han presentado esta mañana una actividad que por primera vez se llevará a cabo en Ciudad Real, una Jornada de Puertas Abiertas de la ciudad a los estudiantes universitarios. En el paseo del Paraninfo del Rectorado se llevará una exhibición de diversas entidades y clubes deportivos de la ciudad, y se dará a conocer a los estudiantes las actividades juveniles, deportivas, de educación y turísticas de la ciudad.

“Somos una ciudad educadora y queremos que  cada vez más los universitarios la sientan como suya”, afirmaba la concejala de Educación, que consideraba que “entendemos que es un buen escaparate para la incorporación de los estudiantes, pero también es una ocasión de mostrar la ciudad y de abrir las ventanas de la ciudad para todos los estudiantes”.

Oretania de Cultura

Las 16 mesas estarán abiertas de 10:30 a 13:30 horas por la mañana y de 16:30 a 19 por la tarde. También colabora la Delegación de Estudiantes de la Universidad. 

La concejala de Juventud, Sara Martínez, valoraba cómo “es una manera de que no solo se queden allí, en el campus, sino que conozcan la ciudad, la oferta municipal y de los distintos clubes deportivos ya que hay mucho que ofrecer”. Los propios clubes harán exhibiciones de sus deportes.

Una iniciativa que se suma al Intercampus de la UCLM que se celebrará el día 13, con “La Gran Pegatina”, “Space Elephants”, “La Ganga Calé” o “El Chico Amperio” como platos estrella de este evento que además incluye actividades culturales y deportivas. En el Intercampus la Concejalía de Igualdad estará presente con una campaña sobre la problemática de la violencia de género.

Oretania de Cultura