Jiménez Fortes, triunfador de la Temporada Taurina 2016 de Almodóvar del Campo

Publicado el
Oretania de Cultura

IMG_0882Almodóvar del Campo ·  Saúl Jiménez Fortes ha sido declarado triunfador de la Temporada Taurina de Almodóvar del Campo 2016 por el Club Taurino ‘Almodóvar’. El elenco de trofeos ya está asignado para la próxima XXVI Semana Cultural de noviembre y entre ellos cabe destacar que este año el Memorial ‘Reina Rincón’ será recogido por la familia del malogrado diestro segoviano Víctor Barrio.

El resto de premios concedidos son los siguientes: mejor rejoneador, Diego Ventura; mejor quite para Morenito de Aranda, que también se hace con el de mejor toreo de capote, en ambos casos con el segundo de la tarde; mejor picador, Juan José Esquivel, por su labor con el primer toro que lidió Rafaelillo; mejor banderillero, para José Luis Hernández ‘Zuri’, tercero de la cuadrilla de Fortes, por su pares en ambos toros; mejor estocada a Rafaelillo ante el cuarto de la tarde; toro más bravo, ‘Bosquecito’, número 63 de Victorino y que cerraba cartel y feria. Y mejor faena para Fortes por, precisamente, su labor ante este morlaco. Y por lo tanto, al cortar también dos orejas, el triunfador es Saúl Jiménez Fortes.

Oretania de Cultura

Ginés Marín, Triunfador de la Feria de Marzo “La Cuerda”

Durante la gala de entrega de trofeos, en la que como se recordará también Ginés Marín, ha sido galardonado como Triunfador de la feria de ganado “La Cuerda”, celebrada el pasado mes de marzo; por su labor en aquel primer festejo del año en Almodóvar. 

También se entregará el Memorial ‘Reina Rincón’. Este año recae en Víctor Barrio, un merecido y emotivo homenaje que ha sido bienvenido por su familia cuando, ya hace unos meses y más recientemente “a través de un gran amigo de esa familia y maestro suyo a través de la Escuela del Espinar como fue Sánchez Puerto” les era comunicada la decisión, explica García.

El Club Taurino Almodóvar también ha querido hacer un balance de lo que ha sido una temporada muy brillante; siendo Almodóvar un referente principal, siendo la encarga de abrir la temporada, con una novillada picada en su feria de marzo, y cerrarla con su feria taurina.

La gran Cena de Gala y XXVI entrega de Trofeos a los Galardonados, tendrá lugar el sábado 12 de noviembre, en los salones del Restaurante “El Mesto”.

Oretania de Cultura