Arrancan las Escuelas Deportivas de Carrión de Calatrava con el pádel y balonmano femenino como novedades para este curso

Publicado el
Oretania de Cultura

carrion EEDD Balonmano F 2Carrión de Calatrava ·  El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) apuesta por sus escuelas deportivas un año más, con nueve modalidades deportivas, que arrancaron este octubre, entre ellas las novedades del pádel y el balonmano femenino, mientras que el fútbol no para de crecer, siendo referente en la comarca y provincia.   En total, son un total de nueve las disciplinas ofertadas. Baloncesto, balonmano femenino, fútbol, gimnasia rítmica, iniciación al deporte, mantenimiento/running y pádel, más el patinaje y la zumba, conforman un interesante programa que, según la concejala de Deportes, Mª Teresa Puebla Martín, se confecciona atendiendo a la demanda de los niños y niñas y a sus preferencias, de ahí que este año se hayan incorporado dos nuevas disciplinas manteniendo, como siempre, los precios asequibles.

Así, otro año más los nacidos a partir de 2010 podrán practicar Baloncesto, un deporte que aporta muchos beneficios físicos, pero además fomenta la concentración y la rapidez de reflejos. Para niñas de entre 8 y 13 años se oferta el Balonmano Femenino, volviendo a esta localidad de donde han salido niñas que han llegado a jugar a un gran nivel en equipos de categorías superiores, ganando campeonatos nacionales, las cuales se encargarán del entrenamiento de esta gran apuesta por recuperar este deporte en nuestra localidad.

Oretania de Cultura

El fútbol es uno de los grandes protagonista del curso con la Escuela de Fútbol y Escuela de Valores, una iniciativa que no para de crecer, ya que atrae además a alumnos de otras localidades cercanas por lo que ya es en un referente en la provincia.

La actividad se oferta para las categorías de Chupetín (2011), Pre-benjamín (2009/10), Benjamín (2007/08), Alevín (2006 y 2005), Infantil (2003/04) y Cadete (2001/02) en diferentes días y horas de la semana.

Las niñas a partir de cuatro años practican ya Gimnasia Rítmica los sábados de 10 a 14 horas, en sesiones de dos horas para nivel iniciación y dos para nivel medio. En este curso se desarrollará especialmente la expresividad corporal con acompañamiento musical y con determinados aparatos móviles como la cuerda, las mazas, la cinta, el aro o la pelota. 

También para los más pequeños, en este caso de 3 a 5 años, hay clases de Iniciación al Deporte los lunes y miércoles de 16.00 a 17.30 horas donde además de propiciar el desarrollo de habilidades motrices, equilibro y coordinación, se trabaja la iniciación en deportes comunes como el fútbol, baloncesto, balonmano, tenis o pádel.

Después del éxito de los campus, se ha formado la escuela de pádel para este curso el Pádel, uno de los deportes con más auge de los últimos años, y que poco a poco va ganando adeptos. Los martes y jueves de 17,30 a 19 horas las ganas de aprender y de pasarlo bien tienen una cita en las magníficas instalaciones con las que cuenta Carrión para la práctica de esta disciplina. La actividad está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2003 y 2009.

Oretania de Cultura