Fernández: “Hoy Castilla-La Mancha avanza y debería ser motivo de alegría para todos porque con datos positivos a la gente le va mejor”

Publicado el
Advertisements

IMAGEN DE BLANCA FERNANDEZ EN RRPPCiudad Real · La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real y diputada regional, Blanca Fernández, ha lamentado que el Partido Popular se haya posicionado en las Cortes con el voto negativo a la oferta pública de 1.030 plazas de trabajo para el SESCAM, que propone el Gobierno regional de Emiliano García-Page.  Considera que el PP “se ha vuelto a retratar” con este voto en contra, porque es una muestra más de las políticas llevadas a cabo durante su legislatura al frente del Gobierno regional, cuando recuerda, se despidieron a 3.000 sanitarios y “Echániz  contaba con una plantilla horizonte con la que se pretendía reducciones de hasta 7000 trabajadores”.

Igualmente lamenta que el Gobierno de Castilla-La Mancha se encuentre con reticencias en su apuesta por la sanidad pública. Una preocupación que recuerda ha quedado demostrada en los 3000 sanitarios más que hay hoy trabajando, 580 de ellos en la provincia de CR, la rebaja en 25.000 pacientes de las listas de espera, y que en 15 meses el sistema sanitario de salud regional haya avanzado 8 puestos en el ránking. A pesar de ello, insiste, queda mucho por hacer y espera que cuando el Partido Popular critique las listas de espera, explique a la comunidad sanitaria y a la gente por qué votan en contra de esta nueva convocatoria de plazas. 

Afortunadamente, prosigue la diputada socialista, “hoy Castilla-La Mancha avanza”. Hay 30.000 desempleados menos, 3.000 sanitarios más y 1.000 docentes nuevos contratados, aumentan las exportaciones llevando a la región a ser la quinta que mas aumenta su PIB y hay 3.441 empresas más. Una realidad, que Fernández considera positiva y piensa que debería ser motivo de alegría para todos, “independientemente del partido político al que pertenezcamos, porque si hay datos positivos a la gente le va mejor”. 

Igualmente, la portavoz socialista se ha referido a la intervención de la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal en la interparlamentaria de Castilla-La Mancha celebrada en Ciudad Real.  Sus palabras para Fernández “son de oído”, y dice que cuando habla de parálisis en Castilla-La Mancha, porque evidentemente no hay un presupuesto tramitándose en las Cortes, Cospedal “hace una trampa intelectual” porque hoy ninguna comunidad autónoma en nuestro país tiene presupuestos porque el Gobierno de España no ha facilitado la documentación necesaria para ello, y a pesar de todo, recuerda, el Gobierno regional ha conseguido “aún con su voto en contra aprobar el techo de gasto”.

Y ha querido “darle la bienvenida a la Cospedal del arrepentimiento”, la que ha pedido moderación política y de la que Fernández espera “sea sincera”, pues como añade, mientras fue Presidenta de esta región “hemos vivido el peor sectarismo político, se ha perseguido a los socialistas y utilizado las Cortes para insultar a Barreda y a todos los parlamentarios, o la TV regional para machacar la imagen de Emiliano García-Page”.

Para la diputada socialista, es “lamentable que la preocupación de Cospedal por nuestros mayores sea solo de palabra”, en referencia a la protección que ha dicho ésta última, hay que tener por el legado de nuestros mayores, ya que se le ha olvidado indicar, recuerda Fernández, que la hucha de las pensiones “solo va a aguantar 1 año más porque no se le ha metido ni un euro en 5 años  y los 68.000 millones de euros que dejó Zapatero hoy están tiritando”.

Y por último ha mandado un mensaje de tranquilidad a los agricultores de la región, porque como ha explicado, 629 millones de euros han sido pagados en la PAC. Además se han puesto sobre la mesa 130 millones de euros para las Cooperativas agroalimentarias, lo que representa “más en 15 meses que en 4 años del PP”, y se han duplicado los fondos para incorporar a los jóvenes y las mujeres al sector.