Josefina Navarrete, diputada regional del PSOE: “Ahora se aprueban iniciativas para mejorar la vida de los ciudadanos, antes se aprobaban para recortar sus derechos y servicios”

Publicado el
Advertisements

Toledo · La Secretaria Primera de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada del Grupo Parlamentario socialista, Josefina Navarrete, ha calificado de rotundamente falsas las afirmaciones de los ‘populares’ sobre la “escasa” actividad de las Cortes de Castilla-La Mancha y ha dejado claro que “ahora se aprueban iniciativas para mejorar la vida de los ciudadanos” frente a lo que ocurría con el anterior ejecutivo de Cospedal, “donde se legislaba para recortar derechos y servicios a los castellano-manchegos”.

Navarrete indicó que en los 15 meses que Emiliano García-Page lleva al frente de nuestra comunidad autónoma, se ha trabajado de manera importante por recuperar la sanidad, la educación o los servicios sociales básicos, para mejorar la atención a los dependientes o a nuestros mayores o para que los empleados públicos puedan volver a contar con los derechos que les quitó Cospedal y el PP.

Este trabajo contrasta con las normas que aprobó el anterior ejecutivo como las que recortaba derechos a los dependientes, la que trajo consigo la aprobación de 300 nuevas tasas, o la que supuso el aumento de la jornada laboral y la disminución del salario a los empleados públicos.

Además, añadió Navarrete, para elaborar las diferentes normas se habla con los colectivos sociales, buscando el consenso, “antes se imponía sin contar con nadie”.

La parlamentaria socialista indicó también que este trabajo del Gobierno regional continúa a buen ritmo. Se está trabajando en comisión en la reforma de la ley del Gobierno y del Consejo Consultivo, ha sido presentada en las Cortes la Ley de Transparencia y buen Gobierno y se ha anunciado por parte del presidente de la cámara, Jesús Fernández Vaquero, que en breve se va a empezar a trabajar para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía. Igualmente, está previsto que el ejecutivo presente 14 proyectos de ley, entre los que destacan la Ley de Participación Ciudadana, ley Violencia de Género, Presupuestos, ley de Cámara de Cuentas y Auditoría Pública, nueva ley de Turismo, ley del Consejo Regional de Relaciones Laborales, Ley de microempresa cooperativa y cooperativa rural, ley Fraking, ley de Caza o la ley de Mecenazgo.

“Oposición de mentiras, insultos y alarma social”

Por otra parte, Navarrete aclaró a los ‘populares’ que la Mesa de las Cortes califica con normalidad todas las iniciativas y peticiones que realizan los grupos parlamentarios. En este sentido recordó que ahora hay en la cámara tres grupos y que hay que atender las peticiones de todo el mundo.

También aseguró que lo importante es la calidad de las iniciativas que se presenten “y el Grupo Popular demuestra en muchas ocasiones que le importa más el número que el contenido”.

Igualmente, la diputada socialista lamentó la oposición “de mentiras, insultos y de crear alarma social” que están realizando “desde el minuto uno” los parlamentarios del Grupo Popular.

“En su desenfrenada forma de hacer oposición han llegado al extremo de pedir que en poco más de un año se de la vuelta y se recupere todo aquello que ellos destrozaron en cuatro”, sentenció.

Para Navarrete lo que deberían hacer los ‘populares’ es al menos “no poner palos en las ruedas” a la labor de reconstrucción que se está realizando para que Castilla-La Mancha vuelva a ser una región de progreso tanto social como económico.