El ayuntamiento de Miguelturra pone en marcha un Plan Estratégico para el Tratamiento de Mascotas

Publicado el
Advertisements

triptico mascotas en miguelturra-octubre 2016.pdf_page_1Miguelturra · Desde hace algunas jornadas está en marcha uno de los proyectos que el Ayuntamiento de Miguelturra ha creado a partir de la contratación de once personas menores de 35 años para la realización de actuación municipal para proyectos cualificados, cuya fase de selección concluyó el pasado mes de septiembre.  De esta manera, dos jóvenes son los encargados de trabajar en el Plan Estratégico de Tratamiento de Mascotas en la localidad, a través de diversas actuaciones que llevan en marcha estas dos últimas semanas, en su primera fase.

Continuando con la concienciación a la ciudadanía de la recogida de excrementos de mascotas en las vías públicas, este proyecto ha dado a conocer un tríptico en el cual se recogen los principales puntos del por qué, beneficios, uso de bolsas para recogida y muchas más recomendaciones.

A la par se ha creado un canal en la red social Facebook llamado “Mascotas en Miguelturra” donde diariamente se están publicando un buen número de recomendaciones más, fotografías de zonas de Miguelturra en las que estos excrementos son más que apreciables y concienciar, por encima de todo, a las personas que tienen mascotas y van por vías públicas de que éste es un problema de toda la ciudadanía en la que ella también debe mejorar en este sentido.

Mapas de los pipican en Miguelturra, comentarios de personas que viven en esas zonas e interactuación entre usuarios, usuarias y Ayuntamiento, a través de este proyecto municipal.

En posteriores fases se remodelarán y actualizarán las ordenanzas municipales de mantenimiento y limpieza de vías públicas con más contenidos, además del aumento  de la sanción económica que esto puede conllevar en caso de no hacerlo.

El tríptico en formato PDF está colgado en la web municipal www.miguelturra.es. Aunque también se pueden contactar con las personas responsables de este proyecto a través del siguiente correo electrónico mascotasmigueltura@gmail.com y acceder a su canal en Facebook animándoles a colaborar, participar y compartir los contenidos que van publicando, esperando sean de su máximo interés.