El ayuntamiento de Miguelturra hace públicos los nombres de las ganadoras del “VI Concurso de Marcapáginas” de la Biblioteca municipal

Publicado el
Advertisements

concurso de trabajoMiguelturra · Erica Camarena, Mónica López y Karla Bereket, han sido las ganadoras del “VI Concurso de Marcapáginas” de la Biblioteca de Miguelturra, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, certamen convocado con motivo del Día de la Biblioteca, para el alumnado de Educación Infantil, de 3 a 5 años, y Primaria, de 6 a 11 años, de los centros educativos de la localidad.  La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, Fátima Mondejar, acompañada por el director de la Biblioteca Municipal de Miguelturra, Juan Ramón Díaz-Pinto, fue la encargada de la entrega de los diplomas y obsequios a las ganadoras, consistente en la publicación de 150 ejemplares de sus marcapáginas, además de libros, y a las finalistas y los finalistas, de igual modo, diplomas, debido a la calidad de los trabajos y al volumen de obras presentadas, que ha ascendido a 530 marcapáginas.

Las bases recogen que podrán participar en este concurso todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Así en Primero, Segundo y Tercero de Educación Infantil, el primer premio ha sido para Erica Camarena Pradas, de 4 años, del Colegio Clara Campoamor; siendo los finalistas Marcos Medina Calvo, de 4 años, del Colegio Benito Pérez Galdós y Elena Flores Pérez, de 5 años, también del Colegio Benito Pérez Gáldos.

En Enseñanza de Primaria, que se han dividido en dos grupos, el A, para Primero, Segundo y Tercero y el B, para Cuarto, Quinto y Sexto, las ganadoras han sido Mónica López Illescas, de 8 años, del Colegio Benito Pérez Gáldos, en el Primer Ciclo de Primaria y Karla Bereket García Barahona, de 11 años, del Colegio Santísimo Cristo de la Misericordia, en el Segundo Ciclo de Primaria.

Las finalistas en el Primer Ciclo de Primaria han sido Teresa Sánchez Carretero, de 8 años, del Colegio Calara Campoamor y Minerva Jiménez, de 7 años, del Colegio Benito Pérez Galdós.

En el Segundo Ciclo de Primaria han sido Alva Cháves Sánchez-Toledo, de 9 años, del Colegio de El Pradillo y Raquel Cano Sánchez, de 10 años, igualmente, del Colegio de El Pradillo.

Las bases de este concurso decían que el tema de los trabajos era libre y los/las participantes debían realizar una ilustración con texto alusivo a la lectura. Cada participante podía presentar un trabajo en el espacio reservado en la misma hoja de inscripción. 

Se ha valorado la calidad de los dibujos así como la imaginación y originalidad de los mismos. El plazo de presentación de los trabajos finalizo el pasado 13 de octubre a las 14:00 horas en la Biblioteca Municipal y la entrega de premios tuvo lugar ayer tarde, día 24 de octubre de 2015 en la Casa de Cultura. Con los trabajos presentados se realiza una exposición en la Casa de Cultura hasta el día 31 de octubre.