Sobrino: “García-Page ha puesto fin a los recortes educativos y trabaja porque los jóvenes nos quedemos en Castilla-La Mancha”

Publicado el
Advertisements

IMAGEN DE RUBEN SOBRINOCiudad Real · El secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Ciudad Real, Rubén Sobrino, ha salido en defensa de la educación pública de Castilla-La Mancha “de la que ya se está encargando el Gobierno regional de García-Page”. Y es que según el portavoz socialista, la presidenta regional de Nuevas Generaciones “o ha perdido la memoria o vive en un universo paralelo”, ya que como insiste “sus declaraciones son una falacia”.

Le recuerda así, Rubén Sobrino a Cristina Molina que el mayor recorte presupuestario de la historia de la región en materia de educación y en la financiación regional de la universidad, fue el del PP de María Dolores de Cospedal. “Recortes de más de 50 millones de euros que ahora con el Partido Socialista no existen, sino que se está aumentando la partida presupuestaria y va a seguir aumentando durante los siguientes años”, añade el mismo.

A parte, y para ayudar a los jóvenes castellano-manchegos a pagar sus estudios, explica Sobrino, el PSOE ha sido el responsable de proponer el fraccionamiento de la matrícula en más de 10 pagos, en reducir las tasas de postgrado en un 45%, y en poner a disposición de los estudiantes más de 1000 becas para máster de postgrado. 

Pero es que además, como recuerda el mismo, en educación primaria y secundaria se han reabierto los Colegios Rurales, se han recuperado las becas de ayuda a comedores escolares y se ha previsto la construcción de nuevos colegios, es decir, explica Sobrino, “el Psoe al frente del Gobierno de Castilla-La Mancha está reconstruyendo una región que fue demolida por Cospedal” y ya trabaja en Leyes, prosigue, como la de Ciencia e Innovación, se está empeñando por recuperar “la tan querida” Tarjeta Joven y se ha marcado como meta el Plan de Retorno del talento joven. Un retorno, que recuerda, ya se está produciendo porque el paro juvenil ha disminuido un 17% en nuestra Comunidad, “lo que quiere decir que estamos haciendo las cosas bien”.

Con este objetivo, destaca el secretario general de JSPCR, el PSOE está trabajando “para que los jóvenes nos quedemos en Castilla-La Mancha y podamos trabajar en ella para ganarnos un futuro” y se extraña de que los jóvenes “populares” no recuerden lo que hizo su Presidenta Regional durante 4 años, “que sí se cargó el futuro de muchos jóvenes de la región”.

Por último, Rubén Sobrino considera “de razón” las reivindicaciones de los padres y de aquellos profesores que ven en la Reválida del Partido Popular “una barrera para la igualdad de oportunidades de sus hijos o alumnos”, ve normal que genere desconfianza porque “supone una ruptura con la evaluación continua de los jóvenes, y porque además  es una propuesta discriminatoria”.