Actuaciones musicales y representaciones teatrales marcan el programa de la UCLM ‘Otoño Cervantino’

Publicado el
Advertisements

Cuenca · A partir del 27 de octubre, el programa ‘Otoño Cervantino en la Universidad de Castilla-La Mancha’ llega a las diferentes sedes de la Universidad regional. Actuaciones musicales y representaciones teatrales marcan estas actividades que suponen una continuación de los actos celebrados con motivo del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes.  El programa  ‘Otoño Cervantino en la Universidad de Castilla-La Mancha’ llega, a partir de mañana jueves 27 de octubre, a las diferentes sedes de la Universidad regional. Un proyecto que incluye actuaciones musicales y representaciones teatrales como continuación de la programación del IV Centenario del fallecimiento de Cervantes.

La ‘Camerata Cervantina’, la Asociación Musical Universitaria de Albacete (AMUA) y Malaestirpe Teatro serán los encargados de llevar a cabo esta iniciativa hasta primeros de diciembre. La Camerata Cervantina, que recoge en su programa música de tradición oral, comienza su gira el jueves 27 de octubre en Ciudad Real en el salón de actos de la Facultad de Educación de este campus. Para, posteriormente, actuar el 3 de noviembre en el salón de actos de la Escuela de Ingeniería Minera de Almadén; el 10  en el salón de actos del Centro de Estudios Universitarios de Talavera; el 17 en la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca; el 24 en la Iglesia de San Pedro Mártir de Toledo, para terminar el 1 de diciembre en el salón de actos de la Facultad de Farmacia del Campus de Albacete.

La AMUA, por su parte, iniciará el 27 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca sus actuaciones en este ‘Otoño Cervantino’. Tras ella, podrá disfrutarse de su concierto el 17 de noviembre en el Paraninfo Luis Arroyo de Ciudad Real, y el 1 de diciembre en la Iglesia de San Pedro Mártir de Toledo. Todas sus funciones, al igual que las de la ‘Camerata Cervantina’, comenzarán a las 20 horas.

Asimismo, ‘Malaestirpe Teatro’ interpretará Cervantes, el cautivo de Árgel en Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real, dividiendo su obra en tres partes a lo largo de la mañana: 11.30, 12.30 y 13.30 horas. La compañía teatral representará su trabajo en Toledo (Frente al edificio 21-Biblioteca-Plaza del Sagrado Corazón de Jesús) el 27 de octubre; el 10 de noviembre se desplazará a Cuenca (Escuela Politécnica-Plaza del Vicerrectorado-Entrada de la Biblioteca); el 17 del mismo mes a Albacete (Politécnica-edificio Jurídico-Empresariales-Humanidades); para finalizar el 24 de noviembre en Ciudad Real (Facultad de Letras-Facultad de Educación-Facultad de Derecho).