El Gobierno de Castilla-La Macha presenta la Oficina Adelante Empresas a los agentes sociales de la provincia de Ciudad Real

Publicado el
Advertisements

Agustin Espinosa en Oficina Adelante Empresas 1Ciudad Real · El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado esta mañana a los agentes sociales las instalaciones de la Oficina Adelante Empresas que la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo ha habilitado en Ciudad Real.   Una visita encabeza precisamente por el director provincial Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, que ha contado con la asistencia del vicepresidente y del secretario general de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR), Miguel Ángel Rivero y Agustín Miranda, respectivamente, así como los secretarios generales de UGT y CCOO en la provincia de Ciudad Real, Juan Jiménez y Juan Manuel Muñoz. 

Fruto del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha por acercar la gestión a las necesidades de los empresarios, se puso en marcha esta Oficina Adelante Empresas, cumpliéndose así uno de los objetivos que el presidente Emiliano García-Page se marcó al desarrollar el Plan Adelante, iniciativa suscrita entre el Ejecutivo regional y los representantes empresariales.

Tal y como ha explicado Espinosa, “las Oficinas Adelante Empresas son un centro de gestión que permite acercar al empresario que lo necesite a todos los servicios que se prestan por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, facilitando el acceso a las herramientas de financiación, exportación o ayudas a la inversión”.

En su presentación a los agentes sociales, el director provincial de Economía, Empresas y empleo ha avanzado los resultados provisionales del primer trimestre de gestión de la Oficina, tiempo en el que han sido atendidas 177 empresas, se han gestionado 513 consultas y se han tramitado 302 expedientes de ayudas a la innovación e inversión empresarial.

Con estos programas se han podido poner en valor los 336 nuevos puestos de trabajo que se podrán generar por parte de las empresas y contribuir a consolidar otros 1917 empleos. 

Además de la gestión de las ayudas al sector empresarial, en su presentación a FECIR y a las organizaciones sindicales, se ha presentado la herramienta online que permite al empresario visualizar de forma clara e intuitiva el itinerario de servicios que más se ajuste a sus necesidades y que la Consejería pone a su disposición. 

Del mismo modo, se ha informado sobre el trabajo que se sigue realizando desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para la puesta de marcha de nuevos mecanismos de promoción de la inversión y la comercialización.

Espinosa ha agradecido el apoyo constante del sector empresarial y ha ofrecido la total disposición de la Oficina Adelante Empresas para cualquier gestión que los empresarios o emprendedores necesiten en el futuro.

Por su parte, los representantes de los sindicatos han valorado la importancia de la creación de empleo, y tanto agentes empresariales como sindicales han manifestado lo transcendental que es que todos los agentes sociales y las instituciones trabajen juntas en la consecución de unos objetivos comunes con el fin de mejorar las condiciones de empleo, el incremento de puestos de trabajo y el desarrollo económico y empresarial.

En su visita a las instalaciones han podido saludar al equipo humano adscrito a esta Oficina Adelante Empresas que se encuentra ubicada en el edificio de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de carretera de Fuensanta de Ciudad Real.