Slam Poetry CR Octubre enciende esta noche La Madriguera

Publicado el
Advertisements
La sesión tendrá como invitada a la poetisa Catalina Isis Millán, representante nacional de Slam Valencia en en las dos últimas ediciones de Poetry Slam España

14691055_1397201393631348_8648024113243515814_n

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real El mes de octubre llega a su fin, y lo hace con poesía slam en el corazón de la calle Toledo. Slam Poetry Ciudad Real, entidad que lleva organizando los recitales-competición de esta moderna modalidad poética, aterriza esta noche a partir de las 21:30 horas en el café-librería La Madriguera, uno de los más jóvenes y enérgicos espacios culturales privados de la capital, en una competición que tendrá como invitada de honor a la valenciana Catalina Isis Millán, y a la que el público podrá acceder con el pago de un euro de entrada.

¿En qué consiste un slam? Es un torneo poético, en elque los participantes compiten por rondas mediante la recitación dramatizada de sus poemas en un máximo de tres minutos, siendo luego un jurado o el propio público del recital quien determina el ganador de cada ronda. El slam es también una forma de entender la poesía, una en la cual el poema es algo más que las palabras que la forman, pues tiene la misma importancia la interpretación del mismo, razón por la cual muchos practicantes de esta forma no publican sus creaciones al considerarlas incompletas sin ese elemento. En el caso del Slam Poetry CR Octubre, las reglas para los participantes son sencillas: los tres minutos de rigor, nada de atrezzo que no sea el soporte de los versos a recitar, y que presenten poemas propios, pues la esencia del slam se encuentra en «mostrar un pedacito de nosotros mismos» según advierte Slam Poetry Ciudad Real en su página de Facebook para el evento.

La Madriguera, local abierto en primavera en el número 53 de la calle Toledo, ya ha sido escenario de varios eventos poéticos en su corta andadura, incluyendo los recitales y sesiones de micro abierto organizados por el colectivo Pluma & Tinta y las presentaciones de poemarios de Jorge García Torrego (‘Cercanías’), Javi López-Gomis (‘La cronología de los pájaros’) y Jesús Miguel Horcajada (‘Girasoles en estación de servicio’), así como el espectáculo de monólogos ‘1/2 en serio 1/2 en broma’ de  Pilar Castellanos Expósito y Mariano López Toribio.

Sobre la invitada

Catalina Isis Millán, lapoetisa que abrirá el torneo, es toda una referencia dentro del slam, habiendo representado a Slam Valencia en las dos últimas ediciones del Poetry Slam España, la competición nacional que disputan los practicantes de esta forma artística. Sus logros van mucho más allá, puesto que ha participado en el Spoken Word Cantabria, Spoken Word Bilbao, RuzafArt Festival, y el Festival Musa Valencia, y coordina mensualmente el Spoken Word Valencia – Versonalidad. Además de todo ello, es co-creadora del colectivo Poetas del Montón, editora de los fanzines ‘Delirios de Tormento’ y ‘Parecían Palabras’. Más información sobre su quehacer poético se puede encontrar en su blog, Poesía de la inmovilidad.