Más de 200 atletas participarán en la XVII Edición del Duatlón Cross que se celebra en Alcázar de San Juan coincidiendo con las III Jornadas Vino y Bautismo Qervantino

Publicado el
Advertisements

IMG_20161103_103352Alcázar de San Juan · El concejal de Deportes, Javier Ortega, ha presentado los actos deportivos (que tienen un importante cariz cultural)  que se van a celebrar este fin de semana en Alcázar de San Juan. Uno de ellos es el I Encuentro Regional de Pruebas Motrices Inclusivas que organiza Fecam (el sábado, día 5) y otro el es el XVII Duatlón Cross que organiza el Club Triatlón Alcázar y el IMD (el domingo día 6).  Son dos actividades importantes para Alcázar. Los Juegos de la FECAM destinados a personas con y sin discapacidad intelectual  promueven la inclusión de las personas y fomentan la actividad deportiva y coordinación dinámica, y además no tiene un afán competitivo. Más de 80 deportistas con sus familias estarán en Alcázar en el Pabellón Picasso donde se celebrarán las diferentes pruebas deportivas y se hará la entrega de premios y clausura de la Jornada.

El día 6 se celebra el Duatlón Cross, se enmarca en las III Jornadas Vino y Bautismo Qervantino que se celebran entre el 6 y el 13 de noviembre. Consiste la prueba, que ya cumple su XVII Edición, en 6 km de carrera, 20 en bici y otros 3 de carrera para finalizar. Es una prueba dura porque transcurre por el entorno de los molinos y tiene una orografía complicada.

Van a participar 32 atletas en categoría por parejas (un total de 64) y 50 en categoría individual, un total de 210 atletas por el momento aunque aún está abierto el plazo de inscripción. 

Comenzará a las 10.30 de la mañana en el cerro de San Antón donde además se han organizado actividades paralelas como son la visita a los molinos y molienda o visita a la cueva del Polvorín junto con demostración de elaboración de Duelos y quebrantos. Las inscripciones para las actividades culturales, se pueden hacer en la oficina de Turismo y para la demostración gastronómica en el Patronato de Cultura.

El concejal ha animado a participar en estas actividades para las que espera que la climatología acompañe.