El Gobierno regional anima a las empresas de Castilla-La Mancha a participar en el programa ‘Iniciación a la Exportación’, a través del IPEX

Publicado el
Advertisements

Toledo ·   El Gobierno regional anima a las empresas de Castilla-La Mancha a participar en el programa ‘Iniciación a la Exportación’, ya convocado a través del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, IPEX. Como explica el director del IPEX, Fernando Laviña, el programa consiste en poner a disposición de la empresa un profesional de comercio exterior durante un periodo de doce meses para que ejecute las labores de exportación, a tiempo parcial, proporcionando a dicha empresa un apoyo directo en la iniciación de su proceso de internacionalización.

Fernando Laviña ha subrayado que este programa “responde a uno de los objetivos prioritarios de nuestro Plan de Internacionalización 2016-2020, que persigue incorporar a 2.000 empresas más de la región a la labor exportadora, y la mejor manera de hacerlo es estar muy atentos a sus necesidades en los primeros pasos hacia la apertura de nuevos mercados”.

El IPEX dispone de una bolsa de profesionales de iniciación a la exportación que ayudarán a la empresa en la puesta en marcha y desarrollo de su plan de internacionalización, unos especialistas que cuentan con un claro perfil comercial, conocimientos y experiencia en comercio exterior y manejo fluido de idiomas que, además, han superado un proceso selectivo realizado por la Institución, así como, en su caso un periodo formativo orientado al desarrollo satisfactorio de sus funciones.

Como resalta Laviña, el IPEX verificará la idoneidad, consistencia y coherencia del plan, una vez elaborado por el profesional, y realizará el seguimiento de su ejecución, orientando y supervisando al profesional en las acciones que vaya realizando.

El IPEX concede una ayuda a la empresa del 50 por ciento de los servicios del profesional,  una ayuda que se podrá hacer efectiva en dos pagos, a los 6 y a los 12 meses desde el comienzo del programa, “y que supone un gran apoyo para el inicio a la exportación de muchas empresas que están dando sus primeros pasos”.

Adicionalmente, las empresas cubrirán los desplazamientos a sus sedes dentro del territorio de Castilla-La Mancha, siempre que el desplazamiento sea superior a 20 kilómetros y con el límite de 250 kilómetros por trayecto.

Para más información, las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con el departamento de Programas de IPEX, con Teresa Alonso, en el 925 259 100.