Castilla-La Mancha cumplirá con el objetivo de déficit y será de las Comunidades Autónomas que más crezca y cree empleo en 2017

Publicado el
Oretania de Cultura

FOTO HACIENDAToledo · Las previsiones económicas de organismos de análisis independientes, como BBVA Research, estiman que el próximo año Castilla-La Mancha estará en condiciones de cumplir con el objetivo de déficit, así como que la región se situará por encima de la media nacional tanto en crecimiento económico como en creación de empleo. Estos datos se reflejan en el Observatorio Regional de España del cuarto trimestre de este año que ha publicado BBVA Research, en el que también se prevé que el crecimiento del PIB y del empleo en Castilla-La Mancha sea superior al del conjunto de las Comunidades Autónomas.

Concretamente, para el próximo año este organismo de análisis estima que Castilla-La Mancha se encuentra entre las regiones que podrían tener un déficit menor del -0,5% del Producto Interior Bruto (PIB).

Oretania de Cultura

Respecto al crecimiento del PIB, tanto este año como el que viene la región castellano-manchega crecerá más que el conjunto de España, ya que mientras para 2016 se estima un aumento del PIB de Castilla-La Mancha del 3,4% el de la media nacional es del 3,3%, diferencia que se mantiene en 2017, cuando la región crecerá un 2,6% y el conjunto del país lo hará un 2,5%.

Una mejor situación respecto a la media de las Comunidades Autónomas que también se mantiene en relación al crecimiento del empleo, que este año y el próximo podría suponer la creación de unos 45.000 puestos de trabajo.

El crecimiento del empleo en Castilla-La Mancha será una décima superior al de España en 2016, al preverse tasas del 2,9 y del 2,8%, respectivamente, para este año.

Una diferencia que será considerablemente mayor en 2017, cuando en Castilla-La Mancha el crecimiento del empleo será del 3,1% y en España del 2,5%.

Oretania de Cultura