El colegio “Maestro Navas” de Aldea del Rey celebró el Día Internacional de los Derechos de la infancia

Publicado el
Advertisements

Niños y niñas de Aldea del ReyOretania. es, Aldea del Rey · El pasado viernes, como fecha escolar más próxima a la celebración del Día Internacional, las tutoras y alumnos de Educación Infantil celebraron “El Día del Niño”, que se conmemora cada 20 de noviembre, para concienciar sobre las distintas realidades que viven muchos niños en diversos puntos del planeta y como, por el hecho de ser niños, les amparan una serie de derechos que no siempre se cumplen.

Durante la jornada del viernes los menores aprendieron una canción alusiva al día que se celebraba, colorearon las fachadas con dibujos relacionados con los derechos de los niños y posteriormente recortaron el puzzle formado.

Luego se repartió a cada niño una ficha del puzzle, para después buscar la parte que le faltaba. Se insistió en algunos derechos fundamentales: la educación, la sanidad, una vivienda digna,… Pero además, con este juego los menores aprendieron que ellos tienen como deberes obedecer a sus padres, maestros, médicos y que tienen que mantener ordenada su casa y su escuela.

Tal y como explicó la Coordinadora del Ciclo de primaria, Segunda Barba, es una actividad programada en la Programación General Anual (P.G.A.) del presente curso y ya se lleva varios años celebrando con el objetivo de “concienciar a los peques y mayores”.

Para la Directora del Centro, Laura Andrade, tutora igualmente de un curso de Educación Infantil, es “muy importante porque conciencia a los pequeños de sus derechos pero también de sus obligaciones”.