‘Aliadas’ muestra en el Museo López Villaseñor cuarenta ilustraciones contra la violencia machista

Publicado el
Advertisements
Reproducciones de obras de artistas de la talla de Óscar Mariné u Ouka Leele se podrán admirar en la primera planta del museo hasta el 11 de diciembre

20161122_194831

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real La exposición ‘Aliadas’, organizada por la ONG Alianza por la Solidaridad, ha abierto esta tarde sus puertas en la primera planta del Museo López Villaseñor. María Salvador, coordinadora de Ayuda Humanitaria y Género de la ONG, y Luis Martínez Ros, director de la exposición, han acompañado a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y a las concejalas Nohemí Gómez-Pimpollo (Educación), Matilde Hinojosa (Cooperación Internacional) y Manuela Nieto (Igualdad) en una visita por las cuarenta obras que componen la muestra.

Ilustraciones en su  inmensa mayoría, las obras que componen ‘Aliadas’ reúnen a algunos de los mayores talentos de la ilustración y el diseño de España, incluyendo nombres de la talla de Óscar Mariné, Lola Vendetta (Raquel Riba Rossy) u Ouka Leele, quien pone la excepción en forma de fotografía. Todas las obras toman como base las historias de doce de las mujeres quecolaboran en todo el mundo con proyectos de Alianza por la Solidaridad, y que con su esfuerzo ejemplifican el apoyo entre mujeres contra la violencia y la discriminación del que ‘Aliadas’ quiere ser símbolo.

Las obras, reproducciones de originales casi en su totalidad, están en venta durante todo el período de permanencia de la exposición en la capital, que será hasta el próximo 11 de diciembre, y los beneficios de su venta servirán para financiar proyectos de ayuda a la mujer de la ONG.