El PSOE de Socuéllamos denuncia que la no apertura de la piscina climatizada es una muestra más de la falta de trabajo del concejal de Deportes

Publicado el
Advertisements

IMG-20161123-WA0002Socuéllamos · El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos ha denunciado en rueda de prensa la falta de trabajo y la desorganización del concejal de Deportes y Juventud, José Carlos Cobo, quien no ha sido capaz de explicar a los vecinos y vecinas cuándo se abrirá la piscina climatizada “Diana Sánchez”. Ante esta falta de información, muchos ciudadanos que practican natación han optado por irse a pueblos vecinos ante la falta de previsión del equipo de gobierno de PP y UPyD.

Esta falta de trabajo e improvisación se refleja en que aún no está elaborado el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio, un pliego sobre el que se podría haber empezado a trabajar en el mes de marzo, y si se hubieran hecho los deberes a tiempo, la instalación ya podría estar funcionando.

Cuando estamos a finales del mes de noviembre, y con la piscina todavía sin abrir, nos encontramos que el equipo de Gobierno de PP y UPyD, para salir del paso, adjudica de forma directa a tres empresas distintas los servicios de limpieza, puesta en marcha y mantenimiento, y personal, para la apertura de la piscina climatizada, lo que supondrá un incremento en los costes para las arcas municipales. Estas adjudicaciones se realizan por un periodo aproximado de dos meses, y la improvisación les ha llevado incluso a conceder estos servicios por horas.

Todo esto por no hablar del plan de dinamización de la piscina climatizada, que llevamos reclamando desde hace varios meses en Comisión y del que aún no conocemos nada, y qué planteamiento tiene el equipo de gobierno para esta instalación, aunque mucho nos tememos que ninguno, únicamente ceder su gestión a una empresa y despreocuparse de la misma.

El concejal de Deportes y el equipo de Gobierno siguen delegando la gestión de esta instalación en empresas privadas, como podemos ver por la adjudicación a dedo de los servicios de la piscina que han llevado a cabo para su apertura. Desde el grupo socialista abogamos por recuperar la gestión municipal de la piscina climatizada, visto el precedente que hubo con la empresa adjudicataria anterior, con diversos incumplimientos de sus obligaciones.

Ante esto nos preguntamos qué tiene que decir la concejala de UPyD, Mar Delgado, quien meses atrás defendía y abogaba por una remunicipalización de los servicios municipales en vez de concesiones a empresas privadas, y qué opinión le merece la falta de transparencia a la hora de adjudicar los servicios de la piscina climatizada; una práctica que viene siendo habitual en el equipo de gobierno y que acata sin ningún tipo de reproches la concejal de UPyD.

Esta falta de trabajo del concejal de Deportes y Juventud también se refleja en la gestión del Centro Joven, un espacio que ha permanecido cerrado durante un periodo superior a un mes y cerca de cuatro meses sin una programación de actividades, debido a que no se había elaborado un pliego de condiciones para adjudicar el servicio después de que la empresa anterior que gestionó su apertura hubiera concluido su prestación.