Lucas-Torres y Medina presentan la nueva campaña de promoción para el comercio de Campo de Criptana

Publicado el
Advertisements

Presentación Campaña ComercioCampo de Criptana · El alcalde de Campo de Criptana y la concejal responsable del área del área de Comercio, Antonio Lucas-Torres y Ana Mª Medina, respectivamente, han presentado las nuevas medidas que el Ayuntamiento pondrá en marcha en materia de promoción del comercio criptanense, en tanto que como aseguraba “es un sector primordial que genera muchos puestos de trabajo y por ello debemos apoyarlo con medidas centradas por un lado en la formación y la competitividad y por otro en actividades que impulsen a los ciudadanos a creer y comprar en el comercio local”. 

De esta manera y tras lanzar una importante campaña de comunicación y publicidad, Lucas-Torres ha destacado que de cara al primer fin de semana de diciembre, Campo de Criptana dará la bienvenida a la Navidad, anticipándose a ella, con una amplia programación que comenzará con el encendido del alumbrado el viernes dos de diciembre. Un alumbrado que se duplica con respecto al año anterior ampliándose a todos los barrios del municipio. De igual manera, en la Plaza Mayor habrá dispuesta una pista de patinaje y se organizarán diversos conciertos y pasacalles para amenizar estos días festivos en la localidad. Acciones que permitirán, como destacaba Lucas-Torres, “facilitar que los criptanenses y vecinos de otros municipios adelanten sus compras navideñas, con importantes promociones, y disfruten de su tiempo libre con múltiples actividades de ocio”. 

Proyectos 2017

Por otro lado y de forma paralela a estas iniciativas, Antonio Lucas-Torres ha explicado dos de los grandes proyectos que verán la luz el próximo año 2017 dentro de los presupuestos para dicho ejercicio. En esta línea y dentro del marco de ayudas económicas y bonificaciones fiscales a autónomos, el alcalde ha destacado que para el próximo año el número de beneficiaros se triplicará con respecto a este 2016, pasando de treinta y cinco a más de cien el número de autónomos que podrán beneficiarse. “Es fundamental apoyar y apostar por quienes generan el 34,5 por ciento del empleo en el municipio y esos son precisamente los autónomos y en su inmensa mayoría los comerciantes”. 

Además de este aumento en la partida de ayudas, el alcalde criptanense ha anunciado que ya está remitido a la Asociación Promancha, para su inclusión dentro de la partida de fondos europeos, el proyecto de construcción del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial. Un proyecto, ya redactado y con el visto bueno de los técnicos, que estaría ubicado en el antiguo IES Isabel Perillán y Quirós y que estaría dirigido también a autónomos, comerciantes y empresarios en general.  Lucas-Torres confía que este proyecto pueda ver la luz en 2017 y que cuente con la aprobación de la Junta de Comunidades. 

Finalmente y tras presentar estas nuevas medidas, Antonio Lucas-Torres ha agradecido la colaboración de instituciones como la Cámara de Comercio de Ciudad Real o la Diputación Provincial de Ciudad Real. Además, ha informado que en próximos días los criptanenses recibirán en sus casas unos folletos informativos con toda la programación ligada a la campaña de Navidad.