El Gobierno regional apoyará a los emprendedores en sectores tradicionales como el cervecero

Publicado el
Oretania de Cultura

Yunquera de Henares · El Gobierno regional apoyará a los emprendedores en sectores tradicionales como el cervecero con el fin de darles visibilidad ya que “necesitamos que se conozca la existencia de los mismos en Castilla-La Mancha”. Así lo ha señalado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, en su visita a la fábrica de cervezas artesanales Arriaca S.L. en la localidad de Yunquera de Henares (Guadalajara). Martínez Guijarro ha puesto en valor el trabajo “imprescindible” que están haciendo estos emprendedores en sectores tradicionales donde además se están recuperando tratamientos artesanales con nuevas tecnologías y nuevos criterios de comercialización.

El vicepresidente regional ha trasladado un mensaje de respaldo a la industria agroalimentaria ya que como ha señalado “debe ser uno de los pilares en los que basemos la recuperación económica de Castilla-La Mancha”. Y ha recordado que se trata de una industria que “no es fácil de deslocalizar ya que es arraigada al terreno”.

Oretania de Cultura

Martínez Guijarro ha recordado que el Gobierno regional sacará en las próximas semanas una nueva convocatoria de ayudas a la industria agroalimentaria, FOCAL, dotada con 70 millones de euros para apoyar la mejora en la innovación y los procesos productivos.

En este sentido, el vicepresidente regional ha subrayado que la industria agroalimentaria ha aguantado “bien los envites de la crisis” ya que ha sido capaz de adaptarse a la realidad y salir a los mercados internacionales.

Martínez Guijarro ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, el alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González, así como por los responsables de la empresa, Jesús León y José Ángel Santiago.

Cervezas Arriaga

El vicepresidente regional ha destacado la labor que está realizando esta empresa que en los últimos meses ha conseguido varios reconocimientos como la medalla de bronce conseguida por su cerveza negra Porter en el certamen internacional Brussels Beer Challenge 2015 o el Premio a la Excelencia Empresarial Emprendedores 2015, otorgado por la CEOE-CEPYME de Guadalajara.

Sus cervezas están preparadas con productos naturales como el agua, procedente de la Sierra norte de Guadalajara; malta 100%, proveniente del cereal que se cosecha en la provincia;  Lupulo, nacional, americano, británico y centroeuropeo;  y Levadura.

Entre los distintos tipos de cerveza con los que cuentan están la Arriaca Rubia, Arriaca Trigo, Arriaca Centeno, Arriaca Ipa y Arriaca Porter.

Oretania de Cultura