Inaugurado el I Festival de Cortometrajes Villa de Socuéllamos con una sesión para escolares

Publicado el
Advertisements

DSC01771Socuéllamos · Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del I Festival Cinematográfico de Cortometrajes Villa de Socuéllamos 2016 con una sesión de temática infantil dirigida a los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los cuatro colegios del municipio (El Coso, Virgen de Loreto, Carmen Arias y Gerardo Martínez).  “El festival es una apuesta de la Concejalía de Cultura que comienza con una sesión dedicada a un público que nosotros consideramos prioritario, como ya ocurrió con la Muestra de Teatro, que es el público infantil”, aseguró la concejal de Cultura, Hortensia López. 

La sesión inaugural está compuesta por seis cortos de temática infantil y unos 45 minutos de duración en total. “En la muestra infantil se ha cuidado un poco más el contenido para que se ofreciera no sólo diversión, sino también temas educativos que atendieran a la diversidad, presentando a niños con capacidades diferentes como superhéroes o que ofrecieran consejos útiles, como buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente”.

Con la proyección de estos seis cortos comienza un festival que se prolongará hasta el próximo domingo, con dos jornadas de sesión oficial y una dedicada a los mejores cortos de CortoEspaña en la que se proyectarán también dos cortometrajes del cineasta socuellamino Juanfer Andrés.   

“Los objetivos de la Concejalía de Cultura con este festival son los de promover diferentes expresiones artísticas y favorecer su divulgación, especialmente, como es el caso de los cortometrajes, cuando tienen un mercado más complicado, ya que no son producciones que habitualmente se estrenen en las salas comerciales. Además, queremos acercar nuevas formas de ocio y cultura de una forma gratuita, como es el caso, tanto a los socuellaminos como a otras poblaciones cercanas. Las expectativas son buenas y nuestra intención es darle continuidad al festival, aunque dependerá de la aceptación que tenga”, afirmó López. 

En total serán trece los cortometrajes que entrarán en concurso, todos ellos correspondientes a las dos jornadas de la Sección Oficial que se celebrarán el viernes y el domingo a partir de las 21 horas. La entrada, gratuita hasta completar el aforo del auditorio Reina Sofía, permitirá al público asistente votar por su cortometraje favorito a través de unas octavillas que se repartirán en la entrada. 

Los cortos deberán puntuarse entre 1 y 4 estrellas, siendo 4 estrellas la máxima puntuación posible. Con las puntuaciones se establecerá una media aritmética por lo que se tendrá en cuenta la nota mayoritaria, pero no el número de votaciones, de forma que el mayor o menor número de asistentes a cada sesión no influya en el resultado final. El cortometraje que resulte ganador, según las preferencias del público, recibirá un premio en metálico.