Maestre: “ Hay que blindar el sistema de garantía social y las pensiones gobierne quien gobierne”

Publicado el
Advertisements

IMG_3287Albacete · La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha y vicesecretaria general del partido en la región, Cristina Maestre, ha recalcado que “las pensiones tienen que ser fuertes, robustas e inamovibles, gobierne quien gobierne”. Maestre ha recordado que “las políticas del PP han conseguido una brutal bajada de las cotizaciones con más de 20.000 millones de déficit”. Maestre ha realizado estas declaraciones en la jornada sobre “El Futuro de las Pensiones, Nuestro Reto”, organizada, en Albacete, por el sindicato UGT Castilla-La Mancha, donde ha estado acompañada de la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mª Carmen Barrera, y del secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa.

Cristina Maestre ha señalado que “hay que ser valientes, y poner encima de la mesa soluciones para afianzar y blindar el sistema de protección social que tenemos en nuestro país”. “Para eso –ha continuado Maestre- hay que aumentar las cotizaciones, crear más empleo y con mejores salarios, que exista más control fiscal y menos amnistías, aumentar el carácter contributivo, o aumentar el nivel impositivo”. A este respecto, la portavoz socialista ha destacado que “el PSOE es el único partido valiente que lo está diciendo alto y claro y así lo llevábamos en nuestro programa electoral; un impuesto especial para garantizar el pago de las pensiones, algo que se hace en otros países de Europa”.

Maestre ha comentado que “para garantizar el sistema hay que ser solidarios y pedir un esfuerzo a las rentas más altas”. “Tenemos que hacer unas propuestas serias, valientes, rigurosas y pedagógicas y hay que explicar a la ciudadanía que para mantener este sistema de protección social que nos hemos dado, hay que tener interiorizado que es un esfuerzo solidario entre todos para contribuir a la justicia social”.

La portavoz socialista ha finalizado incidiendo en que “hay que dejar los populismos y trabajar desde el diálogo y la concertación social, como marca el Pacto de Toledo”.