Entregados los premios del XV Certamen Cultural que organiza la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso

Publicado el
Advertisements

DSC 1138Tomelloso · Como viene siendo habitual, el hotel “The Westin Palace” de Madrid fue el marco para la entrega de los premios del XV Certamen Cultural que organiza la cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. Al acto asistieron su presidente, Rafael Torres; el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo y la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, entre otros representantes públicos a nivel local, provincial y nacional.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, destacó la importancia de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, la mayor cooperativa del mundo, como le gusta presentarla, por la labor que desarrolla y por su volumen económico, no solo en Tomelloso, sino también a nivel nacional e internacional. También explicó que es todo un lujo que este empresa haya tenido la sensibilidad de celebrar un certamen cultural que este año cumple quince ediciones, un hecho que permite a la cooperativa ser además un referente de la cultura a nivel nacional. La alcaldesa agradeció a su presidente el empeño por trabajar en un certamen en continuo crecimiento y situar a Tomelloso en el lugar que le corresponde.

Para Jiménez este año es muy importante no solo porque se conmemoran quince años de vida del Certamen, sino también porque Tomelloso y la cooperativa han vivido ese año un hecho histórico. Se refería la alcaldesa a la visita de los Reyes de España a Tomelloso en el mes de mayo como un broche de oro a un año tan especial en el que se cumplen los primeros tres lustros de este Certamen Cultural. Como alcaldesa, se mostró orgullosa de tener en Tomelloso tanto talento y tanto nivel empresarial como el que tiene la cooperativa Virgen de las Viñas, posibilitado todo ello por la sensibilidad cultural que su presidente, Rafael Torres, va cultivando y desarrollando año a año.

Por su parte, el presidente, Rafael Torres, destacó la gran satisfacción que le provoca haber llegado a la XV Edición de este Certamen Cultural, que ha conseguido tomar, explicó, un gran renombre tanto a nivel nacional como internacional. Para Torres, además, que también se celebre este año el quinto aniversario de la apertura del Museo Infanta Elena, es todo un orgullo para Virgen de las Viñas.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, anunció en este marco que el 7 de diciembre se llevará al Consejo de Gobierno el Decreto por el que se regularán las Entidades Asociativas Prioritarias de una región, dijo, que no se puede entender sin el vino. Con ello, explicó que se va a garantizar que aquellas entidades que superan un nivel mínimo de facturación van a tener el doble de ayudas en la línea FOCAL para las inversiones que realicen. Aclaró que también los socios van a recibir más ayudas como consecuencia del esfuerzo de integración comercial que hagan sus cooperativas.

El consejero elogió el papel de Virgen de las Viñas, una cooperativa, dijo, que representa los mejores valores, esfuerzo de integración y crecimiento que contribuirán a ser cada vez mejores y no solo desde un punto de vista económico, sino también cultural como se pone de manifiesto con este Certamen.

En cuanto a los premiados, el Primer Premio de Pintura fue para José María Pinto Rey, por su trabajo titulado “Ventana Rosa”; el segundo recayó en Bartolomé Junquero por “Tarde Soñolienta”, el Tercer Premio correspondió a Juan Carlos Porras Funes, por “Maximización” y el Cuarto fue para Antonio Rojas Peinado, con “Abismo y Definición”. El Premio Regional de Pintura se lo llevó Miguel Ángel Medina Plaza, por “Marismas” y el Premio Periodístico correspondió a “La copa de vino”, escrito por José Miguel Martínez Urtasun. La insignia de oro y brillantes, que la cooperativa otorga todos los años en este acto fue entregada al artista y profesor José Sánchez Carralero.