El ayuntamiento de Tomelloso retoma su participación en la red estatal de ciudades educadoras

Publicado el
Oretania de Cultura

Tomelloso · La Red Estatal de Ciudades Educadoras −RECE− es una red de trabajo bajo la fórmula organizativa de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, que es una estructura permanente de colaboración entre los gobiernos locales comprometidos con una hoja de ruta que es la denominada Carta de Ciudades Educadoras. Actualmente la Asociación la componen entorno a 480 ciudades de 35 países de todos los continentes.

Este nuevo impulso se concreta con la participación del Ayuntamiento de Tomelloso en la red temática “La prevención del Absentismo y Abandono escolar. Profundización de políticas tendientes a la prevención del Fracaso escolar y en especial a la integración de menores y sus familias en situación de riesgo de exclusión”. Para ello, el responsable técnico del Departamento de Educación, Juventud e Infancia, viajó el pasado lunes 21 de noviembre a la ciudad de Málaga, donde asistió, junto con medio centenar de especialistas en la materia de todo el territorio español, a la primera reunión de la citada red temática.

Con la participación de la ciudad en la Red Temática se pretende que en Tomelloso se elaboren propuestas que tiendan a favorecer el éxito escolar; impulsar acciones de apoyo a la convivencia, la socialización y la inclusión en el ámbito escolar; establecer estrategias de sensibilización dirigidas a la comunidad educativa, profesorado madres y padres y entorno social; así como promocionar y aplicar buenas prácticas en la prevención del absentismo y el abandono escolar.

Oretania de Cultura
Oretania de Cultura