La agrupación socialista en El Torno asegura que es “habitual” la falta de transparencia en el Ayuntamiento

Publicado el
Oretania de Cultura

IMAGEN DEL AYUNTAMIENTO DE EL TORNOEl Torno · El Partido Socialista de El Torno lamenta la falta de transparencia que se vive en el Ayuntamiento de la localidad, por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular.   Es “habitual”, explican los socialistas, que cuando llevan a cabo la petición de cualquier documento, se tarde más de un año en recibir respuesta. Es lo que ocurre con peticiones sobre las retribuciones de los miembros del equipo de gobierno y otros temas como la analítica de agua potable durante el mandato socialista, “en la que el PP alegaba que se alcanzaba el 80% de nitratos”,  el importe total gastado en la colocación de piedras blancas en los jardines, lo que han costado los festejos de los últimos años o la cantidad entregada a algunas asociaciones, además de la explicación solicitada sobre los 12 puntos de las cuentas de 2015. 

Todos estos temas, según indican los socialistas llevan un año solicitados y “no se ha recibido explicación alguna por parte del equipo popular”. Tampoco acerca de las reclamaciones presentadas por el Partido Socialista y varios vecinos de la localidad, sobre “el mal servicio” del agua potable y otros problemas de El Torno.

Oretania de Cultura

La agrupación socialista recuerda al alcalde del municipio, Pedro Javier Colado Rojas, que la contestación a la petición de documentos, por parte de un partido político, debe ser contestada y entregada antes de los 5 días hábiles después de ser solicitados, tal y como recoge el RD 2586/1986 de 28 de noviembre.

La situación se agrava, explican los socialistas, porque tras haber solicitado un Pleno extraordinario el pasado 29 de septiembre de 2015, los puntos a tratar “no fueron incluidos hasta el Pleno ordinario del 28 de julio de 2016”, y añaden que el alcalde “debería saber” que la oposición puede solicitar dos plenos extraordinarios por año y que su petición debe ser contestada antes de 3 meses, “no a los 10 meses”.

Por ello, el Partido Socialista de El Torno, pide “transparencia” al Ayuntamiento de su localidad y recibir de su parte la información “de a qué se está destinando cada céntimo de nuestros vecinos”.

Oretania de Cultura