Castilla-La Mancha presenta su oferta para el Turismo de Congresos en la IBTM World de Barcelona

Publicado el
Advertisements

Toledo · El Gobierno regional asiste esta semana a la feria IBTM World, una de las ferias más importantes del mundo de turismo de congresos, que cerrará sus puertas este jueves en Barcelona, donde está mostrando la amplia y diversa oferta de la que dispone Castilla-La Mancha para albergar congresos, reuniones e incentivos en las cinco provincias de la región. Como ha destacado la directora de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, “ésta es una feria internacional muy destacada, en la que hay que estar tanto para mostrar nuestras propuestas a las asociaciones, grandes empresas y organizaciones profesionales del mundo que buscan nuevos espacios donde celebrar sus congresos, como para conocer las últimas tendencias en el sector”.

Fernández Samper ha subrayado que la asistencia a esta feria se enmarca en el plan de actuación específico para el turismo MICe, incluido en el Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha, “como segmento prioritario por su alto poder desestacionalizador y el elevado gasto de este turismo, por encima de la media que el turismo convencional”.  En esta línea, la directora general de Turismo ha indicado que “por primera vez, Castilla-La Mancha diseña un plan de actuación concreto para incrementar el número de congresos, eventos e incentivos en las 5 provincias, en coordinación con los Convention Bureau provinciales y las diputaciones”.

La delegación castellano-manchega, que trabaja dentro del stand de Turespaña, ya ha celebrado, desde este martes, encuentros profesionales con compradores invitados de Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, México y Singapur, además de representantes de distintos colectivos españoles.

La presencia de la delegación de Castilla-La Mancha se completa con la asistencia de dos co-expositores regionales: Quijote Convention Bureau (Ciudad Real) y Toledo Convention Bureau,  que acuden con la colaboración del Gobierno regional. Asimismo, también está prevista la asistencia de representantes de las diputaciones provinciales de Ciudad Real y Toledo.

Este año está prevista la presencia en la feria  de más de 3.200 expositores provenientes de más de 150 países de los cinco continentes.