Rotundo éxito de las rutas teatralizadas para estudiantes en Argamasilla de Calatrava

Publicado el
Advertisements

Conociendo la historia de Argamasilla de Calatrava y sus principales monumentos Oretania.es, Argamasilla de Calatrava · Argamasilla de Calatrava continúa celebrando el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, en este caso con rutas teatralizadas para estudiantes que les han permitido conocer y apreciar el patrimonio e historia de su propia localidad. Se trata de tres actores caracterizados de época que acercan a los estudiantes al conocimiento de su propia historia.  Alumnos de 3º y 4º de primaria de los colegios de Argamasilla participaron ayer en las rutas teatralizadas de patrimonio, conociendo la historia de Argamasilla y sus principales monumentos de forma amena y con muchos detalles y curiosidades que los escolares desconocían y descubrieron mostrando un gran interés.

Se trata de tres actores caracterizados de época que se encargan de contar la historia del municipio desde su formación por parte de la Orden de Calatrava, repasando las costumbres y tradiciones propias de la localidad.

Un paseo por diferentes monumentos y plazas donde se contó a los más pequeños la historia de los edificios más históricos, para poner en valor el patrimonio histórico y artístico de la localidad y despertar el interés en los pequeños por la historia de Argamasilla.

Los jóvenes se mostraron muy interesados descubriendo “secretos” de edificios que conocen de su día a día, pero de los que ignoran un pasado en muchas ocasiones cargado de interés. 

La actividad, que fue muy bien acogida por los pequeños y profesorado, se desarrolló durante la mañana, visitando monumentos como la Casa de la Inquisición, la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación, Plaza de Navarra, Plaza Palacios y Casa de Farmacia, entre otros.