Alumnos del colegio “Maestro Navas” compiten en un concurso de christmas del que ha salido la felicitación institucional que usará el ayuntamiento de Aldea del rey

Publicado el
Oretania de Cultura

0 Los trabajos de los alumnos del colegio “Maestro Navas”Entremedios · Aldea del Rey (Ciudad Real) · El ayuntamiento de Aldea del Rey, como ya viene siendo tradición en estas fiestas, convocó un concurso de Christmas o postales navideñas entre los alumnos del colegio “Maestro Navas”, desde Educación Infantil, 3 años, hasta 6º de primaria. El primer premio consiste en la imagen que utilizará el consistorio para felicitar la navidad a instituciones y personalidades en las fiestas que ya se avecinan. El otro premiado será el cartel anunciador de las fiestas Navidad 2016.

Así, la postal con la que se felicitarán las fiestas ha sido diseñada por Jorge Barba Rodríguez y el cartel anunciador será el de Jorge Coello Valbuena.

También hay un reconocimiento para Claudia Coello Romero en el programa del colegio y una mención especial para Tania García Moronta.

Oretania de Cultura

El Jurado estuvo compuesto por Donato Morena, Primer Teniente Alcalde; Óscar Calvo, Concejal de Cultura; Rocío Alcaide, Concejal de Festejos; y José A. Mora, funcionario del Ayuntamiento.

Campaña de recogida de alimentos

Además, el colegio está realizando una campaña de recogida de alimentos para familias necesitadas, como en ediciones anteriores, con el ánimo de poder entregarlos antes de la Navidad. Laura Andrade, Directora del Centro, considera que “es un buen momento para demostrar la solidaridad de los niños con los más necesitados, aunque debemos ser solidarios durante todo el año”.

Por otro lado, en el Centro ya se ha comenzado a decorar con los motivos navideños: se puso el Belén en el hall de entrada, se decoraron puertas y ventanas, árbol de navidad, …

Para el Alcalde de Aldea del Rey, Luis María Sánchez, es una ocasión más en las que se pone de manifiesto la extraordinaria colaboración del Colegio con el Ayuntamiento. Colaboración que se hace extensiva como se refleja en la PGA y en el PEC en las celebraciones del día de la Paz, Día del Árbol, Jornadas de Convivencia, Procesiones, etc.

Oretania de Cultura