Servicios Sociales de Valdepeñas continúa con su campaña ‘Un niño, un juguete’

Publicado el
Oretania de Cultura

JUGUETES SOLIDARIOSValdepeñas · Como cada Navidad la Concejalía de Servicios Sociales y Sanidad continúa con su campaña ‘Un niño, un juguete’ con la que se reclama la solidaridad de todos para la recogida de juguetes nuevos que irán destinados a las familias menos favorecidas, con el objetivo de que la ilusión llegue a todos los niños y niñas. Por ello, Protección Civil Valdepeñas recoge juguetes en la Plaza de España este viernes 2 y sábado 3 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Con esta iniciativa se pretende “que estas navidades ningún niño de Valdepeñas se quede sin juguetes”, declaró la Teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, que hizo un llamamiento a toda la población “para que todos aquellos a los que les sea posible, que colaboren con algún juguete para que estas navidades podamos regalar sonrisas a todos los niños de Valdepeñas”.

Irla ha recordado que durante las últimas semanas diferentes colectivos, asociaciones de vecinos, hermandades y AMPAS han colaborado en la recogida de juguetes en sus sedes, que posteriormente la agrupación de voluntarios seleccionará, clasificará y empaquetará, bajo la coordinación y supervisión de las Educadoras Sociales del Área de Sanidad, Servicios Sociales y Barrios. 

Oretania de Cultura

El voluntario de Protección Civil Dionisio Pines ha apuntado que todos los juguetes deben ser nuevos para evitar desigualdades entre los niños que participan en este programa, y que no deben ser sexistas ni bélicos. Además ha indicado que en la sede de Protección Civil se continuarán recepcionando juguetes hasta el día 4 de diciembre, en horario de 16:00 horas a 22:00 horas.

Oretania de Cultura